Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 21 de mayo de 2020

LA CANCIÓN DE NEREA DE MANUEL: "Noviembre", de Rulo y la Contrabanda





La canción que yo he escogido se llama “Noviembre” de Rulo y la contrabanda, esta canción es muy especial para mí ya que es una de las muchas que escucho cuando necesito desconectar de algo.
Rulo y la contrabanda es un grupo español muy conocido creado en 2010 por Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, anteriormente miembro de La Fuga, donde tocaba el bajo, cantaba y tocaba la armónica.




-En el videoclip de esta canción me llama mucho la atención como el artista juega con los fondos, en algunos videoclips lo más importante de la canción o del videoclip son los fondos, que un fondo tiene que ser bonito y ajustable con la canción, pero en este videoclip podemos ver como al artista no le importa que fondo utilizar, trata de darnos a ver que lo más importante es el sonido y el ritmo.

-En esta canción podríamos decir que la guitarra eléctrica es su instrumento principal ya que es lo que más se escucha al principio,  un poco más tarde podemos escuchar cómo se unen los platillos marcando el ritmo, poco a poco se unen más instrumentos, como la batería que rompe en el estribillo. Podríamos decir que es una canción instrumentalmente sencilla ya que sólo escuchamos tres instrumentos, la guitarra, la batería y el bajo. Tenemos el claro ejemplo de que una canción puede ser muy buena con una producción muy simple.


Rulo es un cantante compositor y guitarrista español, comenzó a tocar la guitarra junto a varios chicos del barrio donde vivía, cuando tenía once años sufrió la separación de sus padres, pero en las navidades de 1991 le regalaron su primera guitarra eléctrica, y en 1994 fundó su primera banda. También formó más bandas, una de las más conocidas es La Fuga de la que abandonó por discrepancias con uno de sus compañeros.

Comunicado de Rulo:

A pesar de este abandono Rulo funda la banda “Rulo y la contrabanda”.

“Noviembre” pertenece al álbum “el doble de tu mitad” y fue lanzada en el año 2016 protagonizada por Rulo y la contrabanda. ‘El doble de tu mitad‘, fue el álbum con el que llegó al número 1 de la lista de ventas de álbumes española. El single oficial del disco es este tema ‘Noviembre’, que se da a conocer con un videoclip grabado el mes de febrero de 2016 en Madrid bajo la realización y dirección de Alberto Lorite y Juan Manuel Fernández Pozzo.



“El doble de tu mitad” es el título del tercer álbum de Rulo y la contrabanda, Colaboraron músicos como Coki Giménez a la batería, Candy Caramelo al bajo, y Alejandro Climent a los teclados.



-Aquí una de sus entrevistas por el álbum “El doble de tu mitad”

Rulo y la contrabanda han colaborado con muchos cantantes, pero un de ellos que me llama mucho la atención es Dani Martín, con el que protagonizaron un tema llamado “32 escaleras”


-Letra de la canción “Noviembre”

¿Cómo voy a hacer que el corazón no te duela
Si llevo años durmiendo abrazado a cualquiera?
¿Cómo voy a conseguir dejarme de vicios
Si tengo menos voluntad que tu abogado de oficio?

¿Cómo voy a parecerme al tipo que sueñas
Si siempre fui cigarra con guitarra en las piernas?

¿Cómo cumpliré mi colección de promesas
Si cada dos semanas dices que me dejas?
¿Cómo va a haber velas en nuestro aniversario
Si siempre estoy fuera de casa...cantando?

¡Cómo me acuerdo de aquel hotel! No te atrevías a subir,
Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid.
¡Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín,
Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel NOVIEMBRE en París.

¿Qué para que nunca se congeles tus venas?
¿cómo hacer de cada noche una verbena?
No voy a seguir coleccionando fracasos
No voy a recibir el alba perdido entre vasos.

¡Cómo me acuerdo de aquel hotel! No te atrevías a subir,
Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid.
¡Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín,
Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel NOVIEMBRE en París.

Para convencerte de que vengas conmigo
Tengo que engañarle antes al destino.
Para que se de lo de volver a verte
Tengo que engañar a mi mala suerte.

¡Cómo me acuerdo de aquel hotel! No te atrevías a subir,
Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid.
¡Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín,
Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel NOVIEMBRE en París.


Os voy a dar mi opinión personal sobre esta canción. Esta canción nos habla de un sentimiento muy común, el amor, me parece una canción muy sentimental y muy bonita, esta canción la conocí gracias a mis padres, por mi 18 cumpleaños del que me hicieron un videoclip con muchas fotos de mi vida y con esta canción y muchas de las de este grupo. Es una canción que cuando la escucho me hace recordar muchos momentos de mi vida, este grupo se ha convertido en uno de mis favoritos, espero que os guste mucho la canción tanto como a mí.



Y por último os voy a poner algunos de sus temas más famosos por si queréis saber más de este grupo.

-Me Quedo Contigo.


-Me gusta.


-Mi cenicienta.


-Mi vida contigo era un Blues.


No hay comentarios: