Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 20 de febrero de 2020

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #17: "Bad decisions" de THE STROKES

Esta semana te recomiendo la última canción de uno de mis grupos favoritos: The Strokes, que se hicieron muy famosos allá por el año 2001, con su primer disco Is This it, que atesoraba una portada provocadora (considerada de las mejores de la Historia y censurada en algunos países) y once temas herederos de toda la tradición musical neoyorquina desde Televison hasta la Velvet Underground mezclada con clásicos como Buddy Holly y John Lennon.

Después de 7 años sin publicar nuevas canciones, en 2020 saldrá a la luz el que será su sexto disco de estudio, titulado The New Abnormal, al que pertenece Bad Decisions, que en un par de días ha cosechado casi un millón y medio de reproducciones en Youtube y que se mantiene muy fiel al estilo "Strokes". El videoclip recrea un programa de televisión que comiena muy divertido, con los miembros del grupo riéndose de sí mismos al presentarse como maniquíes, pero que enseguida cobra un tono más siniestro. Tendrás que verlo para comprobarlo...





18 comentarios:

  1. Eric González 4°C
    Es la primera vez que escucho a este grupo y la verdad es que la canción está muy bien.
    Se hace amena y tiene buen ritmo, sobre todo por el acompañamiento de la guitarra.
    El videoclip es muy original y divertido, está muy bien editado.

    ResponderEliminar
  2. La estética del vídeo me encanta, también la voz del cantante me ha llamado la atención, además el ritmo le da un poco de energía manteniendo la apariencia melancólica.
    Me ha gustado mucho.

    Alexia Encinar 4°D

    ResponderEliminar
  3. Tomás Garrido 4ºA
    No había escuchado nunca esta canción, pero seguramente la vuelva a escuchar por que me ha gustado, el videoclip es un poco extraño, pero en general la canción esta muy bien

    ResponderEliminar
  4. Raul Martin 4E
    Me gusta el estilo del vídeoclip y el enfoque que le han decidido dar pero en general la cancion no me gusta la voz del cantante y el ritmo no me han gustado nada

    ResponderEliminar
  5. Helder Hugo Prata Salas 4E
    Me ha gustado bastante la canción ya que la voz del cantante es buena y el ritmo es movido.
    En cuanto al videoclip me ha parecido original y está bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. Helder Hugo Prata Salas 4E
    Me ha gustado bastante la canción ya que la voz del cantante es buena y el ritmo es movido.
    En cuanto al videoclip me ha parecido original y está bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan del grupo desde siempre y me gusta pensar que fui de las primeras que escuchó esta canción ya que en cuanto la subieron, inmediatamente pulsé en el vídeo para escucharla.
    La canción me recuerda demasiado a “Dancing with myself” de Billy Idol y la intro de la guitarra parece de un tema propio de Blink-182.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado a este grupo, la canción me ha gustado bastante y el videoclip me ha parecido diferente a los que estamos acostumbrados de ver, es como más antiguo...

    ResponderEliminar
  9. Rebeca Álvarez
    No me gusta esta canción me parece demasiado ambigua y el videoclip me parece antiguo

    ResponderEliminar
  10. Miguel gutierrez 4°A
    No habia escuchado nunca esta cancion pero la verdad esque me ha gustado bastante. Me gusta el riff de la guitarra y el timbre de voz del cantante

    ResponderEliminar
  11. Juan Arranz 4ºA
    La canción me ha gustado bastante, me ha trasmitido una sensación de buen rollo. Me gusta la forma de cantar y el timbre del cantante.El videoclip me ha parecido muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Lara Olivera 4C
    no me gusta el estilo musical, sin embargo, el videoclip me ha gustado bastante y me ha parecido original.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Pardo 4 C
    EL videoclip es muy original, con ambientación un poco antigua. Nunca había escuchado ha este grupo, y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. La canción tiene ese toque antiguo y a la vez moderno que me ha gustado bastante y aparte el videoclip es muy divertido y original,el ritmo de la canción es muy marcado y estimulante.

    ResponderEliminar
  15. Últimamente me estoy aficionando por este estilo musical y esta canción me gusta bastante.
    El videoclip es original y curioso

    ResponderEliminar
  16. La canción no me ha gustado mucho pero el ritmo si; el videoclip me da mal rollo sobre todo por los maniquíes

    ResponderEliminar
  17. Elsa Dimitrijevic Alonso 4ºE
    El videoclip es lo que mas me ha gustado de la canción, el ritmo y las voces también me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  18. la canción no esta nada mal pero no es de mi gusto, el videoclip esta muy bien, aunque la voz del cantante no me gusta mucho.

    ResponderEliminar