Es tu turno...

Es tu turno...

viernes, 14 de febrero de 2020

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #16: Left Hand Free, de Alt-J

Aunque con un poco de retraso, esta semana viajamos a 2014 para escuchar una canción de Alt-J, una banda de indie rock formada en Leeds (ciudad inglesa a unos 250 km al norte de Londres) en 2007. El nombre del grupo es la combinación de teclas que hay que poner en un teclado mac para que aparezca la letra Delta mayúscula del alfabeto griego (Δ)Esta es la auténtica denominación que la banda quería, porque en algunos campos científicos se usa para indicar un "cambio" o "diferencia". 

Left Hand Free es una canción construida sobre un riff muy pegadizo, cantada con un timbre vocal muy particular y al parecer compuesta en solo 20 minutos, intentando conseguir un resultado que no se pareciera nada al resto de música que hacía la banda por entonces.

Espero tus comentarios.




18 comentarios:

  1. Eric González 4°C
    Es la primera vez que escucho a este grupo pero la canción y el videoclip me han gustado mucho.
    La canción es muy marchosa y amena.
    El videoclip está bastante entretenido y combina bien con la canción.

    ResponderEliminar
  2. Elsa Dimitrijevic Alonso 4ºE

    No conocía al grupo, la canción no me ha llamado mucho la atención pero el videoclip me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Gloria Bustamante 4ºA

    Esta canción me ha recordado a las canciones de los anuncios. Sí que me ha gustado y tiene un ritmo muy animado, el videoclip pega bastante y esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Carmela Pérez 4ºC
    Me ha gustado mucho la canción porque el videoclip me recuerda al verano, y transmite mucha energía,felicidad y libertad.Tiene un ritmo muy pegadizo y esta no será la última que la voy a escuchar.

    ResponderEliminar
  5. Helder Hugo Prata 4E
    La canción no me ha gustado mucho porque no es el estilo de música que suelo escuchar.
    El ritmo de la canción está bien pero se me hace muy repetitivo.
    El videoclip me ha gustado porque está muy bien hecho y me recuerda al verano.

    ResponderEliminar
  6. Esta canción me da muy buena vibra y me transmite directamente al verano.
    Si realmente la canción fue escrita en 20 minutos, se puede apreciar en la batería ya que tiene un ritmo muy sencillo y poco original.

    ResponderEliminar
  7. Raul Martin 4E
    La letra y el ritmo no me terminan de convencer aunque el vídeoclip me ha gustado mucha y me ha gustado como esta echo

    ResponderEliminar
  8. Rebeca Álvarez 4°A
    Esta canción me ha producido un choque de sensaciones porque me ha encantado el ritmo marchoso pero a la vez no. El videoclip me parece súper chulo y bastante currado

    ResponderEliminar
  9. Nelcy Xiomara 4E
    Ya conocia al grupo, incluso tengo una canción de ellos que es Breezeblocks .Me gusta mucho la forma en que cantan y su simplicidad en las canciones y el videoclip hace que te sientas bien ya que te trae buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  10. Nunca había escuchado a este grupo, pero la canción me ha gustado bastante además se parece a muchas de las canciones que suelo escuchar. La letra me ha parecido pegadiza y el videoclip muy chulo.

    ResponderEliminar
  11. Miguel gutierrez 4°A
    No habia escuchado nunca esta cancion y me ha gustado, el ritmo sobretodo y la sensacion de tranquilidad que trasmite.
    El videoclip me ha gustado mucho ya que
    Me recuerda al verano

    ResponderEliminar
  12. Lara Olivera 4C
    la canción no me disgusta aunque se me hace un poco repetitiva y el videoclip no me parece que esté muy elaborado, sin embargo, me ha traído muchos recuerdos del verano.

    ResponderEliminar
  13. En cuanto al videoclip, creo que a mi y a todos nos lleva al verano y a todos los momentos que vivimos en él.
    Pero la canción parece sencilla y un poco repetitiva

    ResponderEliminar
  14. No me ha disgustado la canción, lo que más me gusta es el tipo de voz que usa el cantante y el riff de la canción. El videoclip me transmite que las personas tienen ganas de fiesta y pasárselo bien.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el ritmo de la canción aunque la voz no mucho, es un videoclip veraniego por lo que veo, el videoclip es muy divertido.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Pardo 4C
    Ya había escuchado esta canción y me gusta mucho.
    Es muy animada.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Pardo 4C
    Ya conocía esta cancion y me gusta mucho.
    Es muy animada.

    ResponderEliminar
  18. Paula Carpintero Gil 4c
    La cancion no expresa bien la energia que tiene el videoclip,me ha parecido muy sosa.

    ResponderEliminar