Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 30 de enero de 2020

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #14: "Siete mil canciones", de LOS ENEMIGOS

Los Enemigos es una banda de rock formada en Madrid a mediados de los años 80, cuando el ambiente musical de la capital de España propició la llamada Movida Madrileña, que fue muy apoyada desde medios oficiales y dio lugar a lo que podríamos llamar La Segunda Edad de Oro del Pop/Rock español.  El grupo ganó el IX Trofeo Rock villa de Madrid, lo que les permitió sacar a la luz su primer disco, "Ferpectamente" y hasta 2002, publicaron 13 elepés, incluyendo bandas sonoras de películas, y otros recopilatorios. Tras un "descanso" de 10 años, se reunieron de nuevo en 2012. En marzo de 2020 verá la luz su nuevo disco, "Bestieza", cuyo adelanto es Siete mil canciones. 

En esta canción encontrarás la conjunción perfecta entre melodía y letra, un estribillo muy pegajoso y un videoclip que se convierte en un homenaje a las estrellas del cine mudo. Espero que te guste tanto como a mí.



Si tienes curiosidad por conocer más canciones de Los Enemigos, pincha AQUÍ.


18 comentarios:

  1. La verdad es que la canción no me ha gustado mucho, la melodía del principio me ha gustado pero la canción en si no....también es verdad que las canciones de rock normalmente o mayoritariamente suelen ser en ingles y no en español.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado esta canción y la verdad me ha gustado, tanto el ritmo como la melodía y el videoclip...

    ResponderEliminar
  3. GLORIA BUSTAMANTE 4a
    nunca había escuchado esta canción y no me ha gustado mucho, aunque el ritmo fuese muy alegre no me ha convencido mucho

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado mucho,pero el vídeo me gusta.
    Me gustan más otros grupos como Radio Futura. Son las típicas que escuchaba en el coche de mi abuelo

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado ésta canción, pero me recuerda a las que suele poner mi padre en el coche. El ritmo está bien, y también es curioso que la letra sea en español, puesto que lo que primero que me viene a la cabeza si pienso en canciones del género, son en inglés.
    Alexia Encinar 4°D

    ResponderEliminar
  6. Tiene un videoclip bastante elaborado y bonito.
    El ritmo y la melodía han sido perfectos.
    no había escuchado esta canción pero me ha gustado bastante.
    lucia rodil 4ºE

    ResponderEliminar
  7. Eric González 4°C
    Es la primera vez que escucho a este grupo, la canción en sí me ha gustado, el videoclip es un poco raro....
    No es precisamente mi estilo musical, pero no está mal

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni esta canción ni el grupo y la verdad que me ha gustado.
    La letra es lo que más me ha gustado, me recuerda a una poesía, aunque la melodía también es excepcional.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Pardo 4ºC
    Me ha gustado la canción y el grupo no esta mal. En el videoclip aparece el cartel de la exposición Tutankamón de que fuimos ha visitar.

    ResponderEliminar
  10. Rebeca Alvarez 4ºA
    La cancion no me acaba de convencer aunque el ritmo es bastante activo pero la cancion no se no me agrada demasiado.
    El videoclip no lo he acabado de entender pero tiene partes que estan divertidas

    ResponderEliminar
  11. Lara Olivera 4C
    me ha gustado mucho tiene una melodía animada y mucho ritmo. Su estribillo es pegadizo y el videoclip me ha gustado ya que es gracioso y es una mezcla muy bien conseguida entre el cine mudo e imágenes actuales en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  12. Nelcy Xiomara 4E
    No la habia escuchado pera esta buena la canción,el ritmo la idea de la
    letra, además, es una consecución de versos preciosos y precisos en los que se mezclan el amor y los sueños.desbordan electricidad en una melodía sencilla, con una base rítmica marcada

    ResponderEliminar
  13. Juan Arranz 4ºA
    Nunca había escuchado ninguna canción de este grupo. pero este estilo siempre me ha gustado. La canción es muy pegadiza, la he disfrutado mucho. El videoclip es bastante divertido.

    ResponderEliminar
  14. No habia escuchado esta canción nunca, pero me ha gustado por su ritmo

    ResponderEliminar
  15. Raul Martin 4E
    Lo que mas ma ha gustado de esta canción es el videoclip y el ritmo con el que empieza la cancion luego la letra y el ritmo que sigue durante toda la canción no me termina de convencer

    ResponderEliminar
  16. la cancion no me gusta personalmente pero tiene un buen ritmo, y el estilo del videoclip es bastante divertido, me gusta mucho la parte final del videoclip.
    Nerea De Manuel Martínez 4ºE

    ResponderEliminar
  17. Miguel gutierrez 4°A
    La cancion no la habia escuchado nunca, pero si que me ha gustado ya que tiene el ritmo muy marcado y la melodia me parece que pegaba muy bien.
    Además el videoclip me ha parecido bastante original aunque no tuviera que ver con lo que dice la cancion

    ResponderEliminar