Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 23 de enero de 2020

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #13: "It´s only Rock and Roll (but I like it)", de THE ROLLING STONES

Esta semana te propongo una canción publicada en 1974 y que aparece en el duodécimo álbum de la banda, que se titula igual. Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, con la colaboración del futuro guitarrista de la banda Ron Wood.​ Para escribir la letra, Jagger se inspiró en la canción de David Bowie «Rock 'n' Roll Suicide», una pequeña obra maestra que puedes escuchar AQUÍ. De hecho, el propio Bowie apoyó a Jagger en el estribillo de la grabación original (se decía que por aquella época eran amantes). La parte sobre el "suicidio en el escenario" se refiere a rockeros glam como Marc Bolan (T-Rex) y Alice Cooper (Poison) que utilizaron al suicidio como parte de su actuación en el escenario.
La canción fue promocionada por un vídeo musical dirigido por Michael Lindsay-Hogg, (que había sido el director de 'Let It Be' de los Beatles)​ en el que aparecía la banda vestida con trajes de marinero tocando en una carpa que se iba llenado de espuma. Este vídeo fue la última aparición de Mick Taylor como miembro de los Stones. Le sustituiría Ron Wood, que aunque no aparece en el vídeo, grabó la guitarra acústica de la canción junto a Keith Richards en la guitarra eléctrica. Por ello, aunque todavía no se había convertido en un Rolling Stone también debería firmar esta canción, porque ayudó muchísimo en crear el estribillo.




Por si tienes curiosidad, AQUÍ tienes un enlace a las 20 mejores canciones de The Rolling Stones, seleccionadas por el reputado periodista musical Julián Ruiz.

16 comentarios:

  1. Eric González 4°C
    El ritmo es muy marchoso y enérgico, como tiene que ser el Rock.
    Me ha parecido una idea curiosa el tema de la espuma en el videoclip.
    No suelo escuchar este grupo, pero está canción está bien.

    ResponderEliminar
  2. Helder Hugo Prata 4E
    La base de la canción me recuerda a música ranchera y junto a las guitarras queda bastante bien.
    El videoclip es muy original ya que incluyen espuma.
    Ya había escuchado canciones de este grupo,pero esta aún no,y la verdad no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Helder Hugo Prata 4E
    La base de la canción me recuerda a música ranchera y junto a las guitarras queda bastante bien.
    El videoclip es muy original ya que incluyen espuma.
    Ya había escuchado canciones de este grupo,pero esta aún no,y la verdad no está mal.

    ResponderEliminar
  4. este tipo de canciones no es mi estilo, me parece una cancion con mucho ritmo aunque no esta nada mal ya que incluyen instrumentos que quedan bastante bien con la melodia principal
    NEREA DE MANUEL MARTINEZ 4ºE

    ResponderEliminar
  5. No es muy de mi estilo, tampoco me ha gustado mucho porque además no es el tipo de canciones y música que para mí solían tocar "The Rolling Stones" Además cuando estaba escuchando la canción mi padre me ha preguntado si era una de los Rolling Stones.

    ResponderEliminar
  6. El rock me gusta bastante, los instrumentos, el ritmo...
    Me gusta bastante la letra y el videoclip está guay

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado nunca está cancion, en general el ritmo y los instrumentos están bien, pero lo que más me llamo la atención fue el videoclip y la vestimenta que llevaban.

    ResponderEliminar
  8. Rebeca Alvarez 4ºA
    Este estilo sigue sin ser el mio pero e de admitir que no me ha disgustado la cancion y el ritmo me gusta bastante. La guitarra le da un gran toque!

    ResponderEliminar
  9. Pues que es una canciones enérgica y llena de ritmo,que probablemente sería muy gustada en esa época entre los jóvenes.La canción si que me gusto y la guitarra le da el Toque perfecto.
    Nelcy Xiomara 4E

    ResponderEliminar
  10. Miguel gutierrez nebreda 4A
    Nunca habia escuchado esta cancion y la verdad es que nunca la habia escuchado.
    No me ha recordado mucho al estilo de los rolling stones.
    Lo que me ha gustado ha sido el videoclip ya q me ha parecido muy original

    ResponderEliminar
  11. Miguel gutierrez nebreda 4A
    No habia escuchado nunca esta cancion y la verdad es que no me ha gustado mucho. Ademas no se me parece mucho al estilo de los rolling stones pero sim embargo si que me ha gustado el videoclip ya que me ha parecido muy original

    ResponderEliminar
  12. JUAN ARRANZ 4°A
    El videoclip me parece bastante original, aunque la canción no me aporta nada. No es una canción en la que piense cuando pienso en los Rolling Stones. Al menos la canción es un poco animada. No me ha gustado.

    ResponderEliminar
  13. Tomás Garrido 4ºA
    La canción no esta mal, aunque el videoclip esta bien

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado bastante,yo no suelo escuchar rock pero alguna canción que he escuchado si que me ha gustado.El videoclip muy original y natural es decir los movimientos a la hora de cantar me han parecido sinceros,sin estar forzados algunos incluso podían llegar a hacer gracia.CARMELA PÉREZ 4C

    ResponderEliminar
  15. Carmen Pardo Alonso de Linaje 4ºC
    La canción esta bien pero no aprecio mucho la relación con la canción: "Rock n Roll Suicide"

    ResponderEliminar
  16. No me ha gustado mucho esta canción aunque el grupo sí me gusta; para mi gusto esta canción es demasiado diferente a el estilo de los Rolling Stones

    ResponderEliminar