Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 16 de enero de 2020

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #12: "YESTERDAY", de The Beatles

Esta semana te propongo la canción más versioneada de The Beatles, un tema melancólico escrito por McCartney, incluido en el disco Help! y que la banda nunca editó como sencillo, pues, según declararon, no se sentían identificados con el sonido de una única voz acompañada por un cuarteto de cuerda. A pesar de ello, se ha convertido en la canción más popular y rentable del grupo.

En sus poco más de dos minutos de duración, la letra refleja una añoranza por el pasado impropia de alguien tan joven como Paul McCartney, que solamente tenía 23 años cuando la escribió.



Por si tienes curiosidad por saber cuáles de entre todas las canciones de The Beatles se consideran las 10 mejores, AQUÍ te dejo un enlace en el que aparecen las que eligió la revista Rolling Stone.

Y para que puedas conocer quiénes son todos los personajes que aparecen en la portada de Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club, entrando EN ESTE ENLACE y pinchando en la foto puedes encontrarlos a todos.



10 comentarios:

  1. Helder Hugo Prata 4E
    La canción está bien y es bastante relajada.
    Los instrumentos acompañan muy bien con la voz del cantante.
    Lo único que le falla es que no hay videoclip,simplemente es una foto.

    ResponderEliminar
  2. Eric González 4°C
    No me gusta mucho el estilo musical de los Beatles, pero la canción está bien, es calmada y tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Here comes the sun, Blackbird y Yesterday son mis canciones favoritas de los Beatles.
    El cuarteto de cuerda y la progresión de las armonías es lo que le da ese toque tan melancólico, sobre todo la melodía del violonchelo.
    Lo que me llama más la atención de la canción es que un grupo rock decida introducir elementos clásicos, como lo es el cuarteto.

    ResponderEliminar
  4. Elsa Dimitrijevic Alonso 4-E

    El grupo de los Beatles me gusta bastante pero esta canción no me ha gustado mucho, pero me ha parecido curioso que un grupo como este decida introducir otro tipo de música.

    ResponderEliminar
  5. lucia rodil 4ºE
    Cuando necesito pensar elijo a los Beatles ya que las letras de sus canciones me ayudan bastante.
    Esta canción me ha gustado porque introduce otro tipo diferente de música y mete un tema diferente a la canción como es la ,melancolía.

    ResponderEliminar
  6. Rebeca Alvarez 4ºA
    Esta cancion no es de mis favoritas pero es tipica de dias de lluvia melancolica y que mejor que ahora con los dias que tenemos, me gustaria mas con un videoclip pero no esta mal

    ResponderEliminar
  7. Nelcy Xiomara 4E

    Este tema es muy bueno ,siendo la canción mas versionada y escuchada a través de la historia. A pesar de su simplicidad en la letra demuestra el talento de los Beatles

    ResponderEliminar
  8. Carmen Pardo 4 C
    Es una canción lenta, con acompañamiento de cuerda.Es una de las canciones en las que deja de apreciarse el Beat, y el pulso marcado por la batería.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me gusta bastante el estilo de música de los Beatles,no son de los grupos que mas escucho pero las emociones que te puede llegar a transmitir sus canciones me parece muy importante ya que eso es lo más complicado de conseguir,a mi esta canción me transmite mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  10. No me desagrada la canción es bastante agradable me ayudaria mucho al dormir, lo que no entiendo es que con un una portada tan llena de personas y colorida la canción sea como triste,pero me encanta la amor mía y como suena la guitarra mezclada con un estilo muy diferente al que empezaron

    ResponderEliminar