Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 9 de enero de 2020

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #11: "China Girl", de DAVID BOWIE

En la "semana Bowie", en la que se cumplen 4 años del lanzamiento de su último disco, Blackstar, así como de su muerte, el 10 de enero de 2016, te propongo una de las canciones del álbum Let's Dance, publicado en 1983 y producido por Nile Rodgers. Se trata de CHINA GIRL, una canción que Bowie escribió unos años antes con su amigo Iggy Pop, para incluirla en el disco de éste, The Idiot (1977).

El caso es que para su decimoquinto álbum de estudio, Bowie recuperó esta canción, que llegó al número 2 de las listas en UK, detrás de "Every Breath you Take" de Police, y a la que acompañó el lanzamiento de un videoclip que fue censurado por la MTV.




13 comentarios:

  1. Helder Hugo Prata 4E
    La canción no la había escuchado nunca y no está mal.
    La voz de David Bowie es muy grave y la canción tiene bastante ritmo.
    El videoclip es muy raro,no entiendo que quiere expresar.

    ResponderEliminar
  2. Gloria Bustamante Gil 4ºa
    Nunca había escuchado esta canción y la verdad es que no me ha gustado mucho.A penas se le entiende al cantante, pero tiene buen ritmo. Respecto al videoclip, no le he entendido muy bien pero sí se que muestra la historia de amor entre la chica china y él.

    ResponderEliminar
  3. No me gusto el ritmo que lleva la voz de David Bowie ,pero el videoclip me pareció interesante. La cancion no la habia escuchado

    Nelcy Xiomara 4°E

    ResponderEliminar
  4. Rebeca Alvarez 4ºA
    Es una de las canciones que no volveria a escuchar no por nada si no porque no me he enterado dr nada no he entendido qur queria expresar con la cancion. Tambien he de reconocer que el ritmo tiene su punto.

    ResponderEliminar
  5. Eric González 4°C
    Ya había escuchado antes a David Bowie, esta canción en concreto, no me gusta mucho, pero la parte final con la guitarra eléctrica ha estado bien.
    Yo le conocí viendo la película 'Los Goblings' en la que canta 'Magic Dance'.

    ResponderEliminar
  6. Paula Carpintero Gil 4C
    En mi opinion creo que David Bowie tiene canciones mejores como "starman",esta en concreto no esta mal pero no me termina de gustar mucho,ademas el videoclip no le veo mucho sentido.

    ResponderEliminar
  7. Tomás Garrido 4°A
    No habia escuchado nunca esta canción, el videoclip flojo y aunque tiene buen ritmo y eso no esta mal, no me apasiona la voz de David Bowie, en definitiva esta canción no me gusta

    ResponderEliminar
  8. La canción me suena de haberla escuchado antes, la verdad es que las canciones de este cantante me gustan la gran mayoría ya que las escuchaba de pequeña con mi padre.
    La canción en sí me gusta, aunque como en todas la voz de David Bowie no me termina de convencer del todo, pero la letra de las canciones sí me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Mihaela Paula Tane 4° C
    Esta canción no la había escuchado nunca y no me atrae demasiado, es muy aburrida y no tiene ningún ritmo así pegadizo

    ResponderEliminar
  10. Elsa Dimitrijevic Alonso 4ºE

    Nunca había escuchado esta canción pero no me he gustado nada me ha perecido muy repetitiva y me ha cansado pero si que había oído hablar de David Bowie.

    ResponderEliminar
  11. Lara Olivera 4C
    no había escuchado nunca esta canción pero en mi casa es muy conocido y admirado. No me atrae mucho pero tiene una estética muy particular propia de su época y una melodía muy suave.

    ResponderEliminar
  12. De la cancion sólo me ha gustado el ritmo, el videoclip y la voz del cantante. Nunca había escuchado esta canción...

    ResponderEliminar