Es tu turno...

Es tu turno...

martes, 14 de mayo de 2019

LA CANCIÓN DE NAGORE MORETA: LA NIÑA DE LA PLATA, de Green Valley


Green Valley es una banda española de reggae y dancehall, compuesta por seis músicos alaveses y catalanes. Comenzaron actuando en formato Sound System en Vitoria. Al ver la buena aceptación por parte del público, decidieron trasladarse a Barcelona abriéndose paso a otros escenarios en tierras catalanas en el año 2006.

Sus canciones intentan reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje positivo por todo el mundo, con el fin de despertar la conciencia social. Pero en esta canción Green valley demuestra la apertura del género reggae a otros estilos expansivos a nivel de audiencia.
Con ‘La voz del pueblo’ (2012) e ‘Hijos de la tierra’ (2014) la banda abre fronteras y gira exitosamente por toda España, en festivales  como: Viña Rock, Arenal Sound, Weekend Beach, Rototom Sunsplash y festivales fuertes también en otros países como el Jamming Festival (Bogotá) Colombia o Reggae Live Festival México D.F.

Este tercer single del nuevo disco es una canción pensada como una carta de amor, donde Ander Valverde, líder de Green Valley (cuyo apellido revela el nombre del grupo: un valle verde y próspero, un entorno feliz), se aleja por un momento de temas sociales para hablar de una persona en particular, y nos regala este nuevo tema.




LETRA:
Tú eres como el Sol,
Yo la Luna, tú la brisa, yo el reflejo,
Tú la mirada, yo el carmín en el espejo,
Que dibuja un corazón,
Eres la musa que me da la inspiración,
Porque eres como el Sol,
Yo la Luna, tú la brisa, yo el reflejo,
Tú la amiga que siempre tiene un consejo,
Se dibuja un corazón,
Eres la musa que me da la inspiración.

Eres la reina de los ojos de gata,
Yo el vagabundo de los huesos de hojalata,
Duermo en la arena y siempre camino descalzo,
Para sentir por la mañana tu calor,
Surco los mares en mi barco pirata,
Busco el tesoro de la niña de la plata,
Tú eres el viento y yo la vela,
Que me lleva navegando por el mar de la pasión...

Porque tú eres como el Sol,
Yo la Luna, tú la brisa, yo el reflejo,
Tú la mirada, yo el carmín en el espejo,
Que dibuja un corazón,
Eres la musa que me da la inspiración,
Porque eres como el Sol,
Yo la Luna, tú la brisa, yo el reflejo,
Tú la amiga que siempre tiene un consejo,
Se dibuja un corazón,
Eres la musa que me da la inspiración.

Eres la nota y yo el sonido,
Eres la única razón por la que yo pierdo el sentido,
Tú la sonrisa y yo el suspiro,
Eres la suave brisa que me llega hasta el oído,
Eres la reina de los ojos de gata,
Tú eres la musa, yo el pintor que la retrata,
Se me dispara el corazón,
Y despierto entre la arena embriaga'o de tu calor.

Porque tú eres como el Sol,
Yo la Luna, tú la brisa, yo el reflejo,
Tú la mirada, yo el carmín en el espejo,
Que dibuja un corazón,
Eres la musa que me da la inspiración,
Porque eres como el Sol,
Yo la Luna, tú la brisa, yo el reflejo,
Tú la amiga que siempre tiene un consejo,
Se dibuja un corazón,
Eres la musa que me da la inspiración.


La niña de la plata es el tercer single promocional previo al lanzamiento del álbum Bajo la piel de Green Valley (2019). Con un videoclip realizado por Warm Film Studio, JesúsGómez y Christian López, estrenado el 18 de abril de 2019.




Esta es la portada del nuevo disco:



Estos son los álbumes que tienen:
-2010: En tus manos.
-2012: La voz del pueblo.
-2013: Mírame a los ojos.
-2014: Hijos de la tierra.
-2016: Ahora.
-2019: “Bajo la piel”



1 comentario:

  1. No conocía a este grupo. La voz del cantante es peculiar, y no hay muchas que se le parezcan. El ritmo típico del reggae te lleva a moverte al son de la música. Para mí gusto es una canción demasiado relajada.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar