Es tu turno...

Es tu turno...

martes, 14 de mayo de 2019

LA CANCIÓN DE MARCO GARCÉS: "ASTRONAUT", de Sido


La canción que he elegido para comentar ha sido “Astronaut” del artista alemán Sido. Su nombre artístico: Sido, es un acrónimo de Super-intelligentes Drogenopfer (en español: Víctima de las drogas superinteligente).

Sido se distingue por sus letras provocadoras y de crítica social En los videoclips musicales de su primer disco portaba siempre una máscara plateada en forma de cráneo, después dejó de usarla.




En la letra y en el videoclip se puede ver la crítica social que tiene, por ejemplo, en el videoclip se puede ver los conflictos que hay en diferentes países como guerras, manifestaciones o los problemas del tercer mundo, también, se centra en el dinero que gastan en la guerra, la gente que gasta en los juegos o en drogas.



SIDO - Astronaut (feat. Andreas Bourani) OFFICIAL VIDEO
LETRA (traducida):
Me alzo, nada me mantiene en el suelo
Todo pálido y gris
Hace tiempo que no vuelo
cómo un astronauta
 Caminamos hartos de todo, las cabezas vacías
Estamos de basura hasta arriba y con huecos en el corazón
Ahogamos preocupaciones y problemas en la copa llena de vino
Con la sonrisa de piedra, no se nos ocurre nada mejor
Mañana ya se nos ha olvidado, quienes fuimos ayer
Todos nos hemos llenado y nos hemos olvidado de pagar
Dejamos todo tirado para más polvo y ceniza
Queremos que todo funcione, pero no vamos con cuidado
La voz de la razón hace tiempo que fue silenciada, ya no la podemos oír
Porque a veces tenemos la sensación, de que no pertenecemos aquí
Ya no hay un antes ni un vuelta atrás, solo arriba y abajo
Uno de cien millones, un punto pequeño por encima del suelo, me alzo!
 Me alzo, nada me mantiene en el suelo
Todo pálido y gris
Hace tiempo que no vuelo
Como un astronauta
 Veo el mundo desde arriba
El resto palidece en gris
He perdido la noción del tiempo y espacio
Aquí arriba
Como un astronauta
 En la oscuridad de la noche,
Todo es muy tranquilo, pero ahí abajo se lía
Todos aportamos, pero nos derrumbamos bajo la carga
Esperamos a Dios, pero hemos perdido el milagro
Construimos más y más alto
Hasta que se tiende a infinito
Casi ocho millones de humanos
Pero la humanidad no se encuentra
 Desde aquí arriba de repente ya no hace importancia
Desde aquí no se ven límites y el color de la piel
Todo este ruido sobre cualquier cosa, ya no os oigo
Poco a poco me siento que pertenezco a este lugar
Ya no hay un adelante ni un vuelta atrás, solo arriba y abajo
Uno de cien millones, un punto pequeño por encima del suelo, me alzo!
 Me alzo, nada me mantiene en el suelo
Todo pálido y gris
Hace tiempo que no vuelo
Como un astronauta
 Veo el mundo desde arriba
El resto palidece en gris
He perdido la noción del tiempo y espacio
Aquí arriba
Como un astronauta
Oho oho oho
Como un astronauta
 Y a la vista de esta belleza
Vuelvo a recordarlo todo
¿No estamos realmente vivos para vivir para amar y para ser?
Aquí me querría quedar para siempre
Pero soy un abrir y cerrar de ojos
Que después de cinco millones de años ya no es capaz de ser
 Me alzo, nada me mantiene en el suelo
Todo pálido y gris
Hace tiempo que no vuelo
Como un astronauta
 Veo el mundo desde arriba
El resto palidece en gris
He perdido la noción del tiempo y espacio
Aquí arriba
Como un astronauta
 Oho oh oho
Como un astronauta
Como un astronauta

Cuando sido saco el tema hace 3-4 años llego a ser uno de los grandes éxitos de las radios alemanas.


4 comentarios:

  1. Nunca había escuchado esta canción antes y tampoco el grupo, la canción me gusta mucho.
    Daniel Gutiérrez
    4B

    ResponderEliminar
  2. No la había escuchado antess pero es muy motivadora y el videoclip me ha impactado por Q se muestran imágenes de diferentes partes del mundo Q están bien o están mal me ha gustado la canción.

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado esta canción antes cuando daba alemán. Me gusta mucho el ritmo de esta canción. Me parece una canción bastante motivadora al escucharla, sobretodo la parte del estribillo. Pienso que el videoclip es muy importante en este trabajo de Sido ya que hace una crítica social y habla de problemas como son las guerras y las drogas. Además, me gusta que aparezcan partes de rap en este tema.
    Julia Salas 4ºB

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la canción no me ha gustado demasiado, pero reconozco que el videoclip refleja muy bien la trágica situación que sufre la sociedad.

    Alejandro Gómez Juez 4° ESO C

    ResponderEliminar