Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 1 de junio de 2020

LA CANCIÓN DE TOMÁS GARRIDO: "Me da lo mismo", de GIMS y Álvaro Soler


Yo he elegido Lo mismo de GIMS y Álvaro Soler. Esta canción la descubrí gracias al trabajo de la canción de la semana en el cual salió una vez GIMS con un tema junto a Sting, este cantante me intereso tanto que empecé a descubrir música suya y me encontré este tema con Álvaro Soler, uno de mis cantantes favoritos, y aunque nunca la había escuchado, ahora se ha convertido en una de mis canciones favoritas.

Biografía:
Empecemos con la historia de GIMS. Este cantante empezó su carrera en el 2002 y sigue en activo actualmente, viene de una familia pobre y musical del Congo, muy pronto emigraron hacia Francia y fue allí donde GIMS dio sus primeros pasos en la música durante la universidad, donde estudiaba comunicación y artes básicas, rapeando con sus amigos.

Actualmente sus principales géneros musicales son el reguetón, rap, pop y R&B. Pertenece a un grupo llamado Hip hop Sexion d´assaut, aunque también ha tenido carrera en solitario.
Sigamos con la biografía de Álvaro Soler. Éste empezó su carrera con su éxito en el verano de 2015 con la canción Bajo el mismo sol, esta canción fue el hit del verano y prácticamente todo el mundo dentro y fuera de España ha escuchado este tema, más tarde fue versionada junto a Jeniffer López, lo cual la hizo aún más conocida.


Álvaro Soler ha tenido grandes éxitos, como Sofía, grabado en La Habana, Cuba y Yo contigo tu conmigo una canción que realizó junto con Morat para la película de Universal estudios Gru 3, mi villano favorito.


Videoclip:
En el videoclip se ven una serie de personas vestidas de blanco y otras, que son una minoría, vestidas a su manera y de muchos colores. Para mi esto representa en la canción que hay que ser uno mismo, y no ser como la sociedad quiere que seas dado que es muy monótona y aburrida.


En el videoclip se encuentran en una especie de pirámide en la mayor parte, con unas columnas, y las personas vestidas de blanco siempre están más cerca de las columnas, esto para mí representa que son parte de un régimen en el cual no te puedes mover y debes ser como la sociedad quiere que seas, mientras que los vestidos como son están más cerca de la libertad por así decirlo.

Lyrics



Instrumental:
El principal instrumento que utiliza es el sintetizador, que hace la melodía principal prácticamente durante todo el tiempo. Para mí es un toque que me encanta en la canción dado que le da un toque de alegría, también parece que la percusión y todos los toques instrumentales se hacen con ordenador, pues hay sonidos que no me suenan típicos de un instrumento real, y que se escuchan muy artificiales.

Esta canción es un ejemplo de pop moderno combinado con el rap de GIMS lo cual la hace una canción muy completa en cuanto a voz e instrumental.

Letra:

Mes amis entendaient la vie que j'ai eu
Où les gens m'attendaient, je n'suis pas venu
Si je les emmêle, si je dérange
C'est qu'je suis un pêle-mêle, un mélange
J'suis trop compliqué, je n'choisirai jamais
Que les deux côtés, ne me demandez pas
Où je veux aller, même les singes singent les sages
Et tous ces sages ont fait des cages où tous nous ranger
Eh, eh, aye, aye, aye
Aye, aye, aye
Sí soy así, me da lo mismo
Sí soy así, me da lo mismo
Eh, eh, aye, aye, aye
Aye, aye, aye
Sí soy así, me da lo mismo
Sí soy así, me da lo mismo
¿Cómo encajar en tu molde si sólo me das su color y tamaño?
¿Y cómo decirte que no soy aquella persona aunque pasen los años?
Voy a aprender a volar, tú no me vas a frenar
No voy a vivir encerra'o, no era lo que me he imagina'o
J'suis trop compliqué, je ne rentrerai jamais
Dans vos petites cases, je vis au jour le jour
Alors je zigzague toujours avec ces lunettes noires
J'entends les gens se demander "quand est-ce que tombe le masque?"
Eh, eh, aye, aye
Aye, aye, aye
Sí soy así, me da lo mismo
Sí soy así, me da lo mismo
Eh, eh, aye, aye
Aye, aye, aye
Sí soy así, me da lo mismo
Sí soy así, me da lo mismo
No voy a pelear, o mi pobre libertad
Tu mala voluntad, no la voy a alimentar
T'es entrée dans ma vie, ô ma liberté chérie
La vie, c'est des envies, l'envie avant les avis
Eh, eh, aye, aye
Aye, aye, aye
Sí soy así, me da lo mismo
Sí soy así, me da lo mismo
Eh, eh, aye, aye
Aye, aye, aye
Sí soy así, me da lo mismo
Sí soy así, me da lo mismo
Eh, eh, aye, aye
Aye, aye, aye
Si soy así, me da lo mismo


Me encanta la letra, ya que tiene momentos suaves como los “aye, aye, aye” en los cuales disfrutas mucho la canción, y en otros momentos en la que la letra está en francés, como es tan bonito el francés, me puse a buscar la traducción, y aunque no queda tan bien como en francés el significado de ésta es muy bonito, creo que hay pocas combinaciones como la del francés y el español que se escuchen tan bien y combinen a la perfección la una con la otra.

Opinión personal:

Esta canción me encantó desde la primera vez que la escuche, Álvaro Soler y GIMS hacen una combinación perfecta y tanto el videoclip, y la instrumental me parecieron perfectos, el mensaje que lleva detrás de “Ser tú mismo” es genial, porque en la sociedad actual ser uno mismo es muy complicado dado a las críticas y el régimen social, me encanta que este mensaje se esté dando tanto ahora, en cualquier parte, desde el arte como la música o la pintura, hasta carteles o anuncios.

Otras canciones que me gustaría que escucharais:

El primer éxito de Álvaro Soler, junto a Jennifer Lopez.



Una canción con mucho estilo de GIMS junto a Niska: Sapés comme jamais 




No hay comentarios:

Publicar un comentario