Es tu turno...

Es tu turno...

miércoles, 10 de junio de 2020

LA CANCIÓN DE NELCY XIOMARA MEZA: ON MELANCHOLY HILL, de GORILLAZ






 VIDEOCLIP

CANCIÓN SUBTITULADA
                     

RITMO
El ritmo de esta canción (cómo dé todo el álbum dé Plastic Beach) es sereno, logrando que la canción tenga una melodía muy tranquila, pero de alguna forma te hace sentir algo triste y además la voz de 2-D, la hace tan cálida, y no es tan aguda y no es muy fuerte, logrando la unión perfecta entre ritmo y voz, además, el synthpop de la canción, hace dé está, la canción qué identifica a Plastic Beach, que es un álbum con sonidos tranquilos y tecnológicos qué te llegan al alma, una obra maestra, que nunca va a dejar de llegar a tu corazón.


LETRA
Up on melancholy hill
There’s a plastic tree
Are you here with me
Just looking out on the day
Of another dream
Well you can’t get what you want
But you can get me
So let’s set up and see
‘Cause you are my medicine
When you’re close to me
When you’re close to me
So call in the submarine
‘round the world will go
Does anybody know
If we’re looking out on the day
Of another dream
If you can’t get what you want
Then you come with me
Up on melancholy hill
Sits the manatee?
Just looking out on the day
When you’re close to me
When you’re close to me
When you’re close to me

Creo que el mensaje está muy claro, el mismo titulo lo dice, está canción sé basa principalmente en un chico, 2-D/Damon, y la melancolía qué está pasando en su vida, y cómo le pregunta a su novia, si esta cerca dé el, en ese momento de su vida, ya que ella es la “medicina cuándo esta cerca de él, la medicina qué lo mantiene cuerdo”, y diciéndole qué deje todo y vaya con él, llamando a los submarinos, para visitar el mundo, y además le dice, “sé que no puedo darte todo lo quieras … pero al menos me tienes a mí”, lo qué a mí me parece un mensaje, muy bueno para alguien qué quiere declarase a su enamorad@, para alguien qué quiere recordar, “¿porqué estoy con ella, porqué la elegí?”, porqué dice, “qué ella es tú medicina, qué ella te mantiene con vida, y qué no importa si tan solo están viendo el día, lo qué importan es qué estén juntos, y … nada más

GORILLAZ


Gorillaz es una banda virtual británica creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. El productor y ejecutivo A&R Jr. Empezaría a colaborar con la banda en 2016 después de varios años proveyendo la voz de Russel Hobbs y sería nombrado como miembro oficial junto a Albarn y Hewlett en 2019 en el documental de Gorillaz, Gorillaz: Reject False Icons. La banda consiste de cuatro miembros ficticios: 2-DNoodleMurdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, en 2D y 3D.

ESTILO MUSICAL
La crítica generalmente ha descrito la música de Gorillaz como rock alternativoartpophip hoppop,[30]​ trip hopdarkpophip hop alternativorap rockindie rockelectrónica,[36]​ bedroom popdance-rocknew wavefunk]​ y worldbeat. La estética de la banda y su enfoque general ha sido descritos como posmoderno. De acuerdo a AllmusicGorillaz hace una mezcla de britpop y hip-hop, mientras que The Guardian describe la banda como "un hibrido entre dub, hip-hop, lo-fi indie y música del mundo". De acuerdo a PopMatters, el trabajo temprano de la banda presagió "la fusión de los elementos del hip-hop, rock, y electrónica en la música pop" que creció significantemente en la siguiente década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario