Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 11 de junio de 2020

LA CANCIÓN DE MIHAELA PAULA TANE: ENEMIGOS, DE AITANA Y REIK



Esta canción la sacaron hace poco, pero me parecieron muy interesantes sus letras y como se puede ver, el videoclip no está grabado con personas reales, sino, con las caricaturas de cada cantante El significado que tiene esta canción me representa mucho, y creo que por esa razón, empecé a escucharla tanto y ahora se ha vuelto una de mis favoritas. Porque antes, cuando la sacaron, no me llamo mucho la atención, pero cuando vi la letra me encantó.
En este caso, Aitana no canta sola, sino que hace una colaboración con Reik que enseguida hablaremos de ellos.

                                                                         FOTO DE PORTADA

Este videoclip, fue grabado durante esta cuarentena, debido a que la artista no puede actuar ella en persona por las normas de seguridad, decidió, hacer el videoclip como si fuesen dibujos animados.

Es una colaboración con Reik que está compuesto por los siguientes artistas (Jesús Navarro a la voz, Julio Ramírez con la guitarra y Bibi Marín que toca la guitarra eléctrica).

En el vídeo verás cómo los tres músicos despiertan a la catalana, cuyo personaje es el de una superheroína. Ella despierta repleta de poder y dispuesta a acabar con el 'Enemigo' que se llama 'Silencio' (el villano de la música) dispuesto a cumplir con su cometido y apagar los instrumentos, las voces, para siempre.


AITANA OCAÑA

Aitana Ocaña Morales (San Clemente de LlobregatBarcelona27 de junio de 1999), más conocida como Aitana, es una cantante y compositora española, conocida por participar en la novena temporada de Operación Triunfo, donde obtuvo el segundo puesto del concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, con «Arde» en solitario escrita por Alba Reig de Sweet California y «Lo malo» en dueto con Ana Guerra.
FOTO 2
El 3 de abril de 2018, Aitana se convirtió en la primera embajadora de la firma Stradivarius en España, una de las filiales de moda del grupo Inditex, grupo que siempre había rechazado invertir en campañas publicitarias tradicionales. ​ Este cambio en el modelo de negocio de Inditex, convirtió a Aitana en imagen en la campaña de Primavera 2018. Posteriormente, debido al éxito que obtuvo en ventas ha sido imagen de la campaña Otoño 2018 en España.
En abril de 2019, vuelve a ser embajadora de la marca española Stradivarius, en su nueva línea de verano, razón por la cual tuvo que viajar a Puerto Vallarta, para asistir a la expedición realizada en México, junto a la actriz venezolana Sheryl Rubio y un grupo de influencers.



 
REIK


Reik es un grupo mexicano que tiene sus orígenes en el 2003, cuando el productor Abelardo Vásquez Ramos se reúne con Jesús Alberto Navarro Rosas y Julio Ramírez Eguía, vocalista y guitarrista respectivamente, para realizar unos "demos" que fueron bien recibidos por la audiencia, es por ello que se abrieron camino en diferentes ciudades de la República Mexicana con sus primeras canciones como «Yo quisiera» y «Noviembre sin ti». Hasta ese entonces el grupo sólo estaba formado por Jesús y Julio, en el año 2004 se integró Gilberto Marín “Bibi” para completarlo, aun así, tuvieron que esperar hasta agosto de 2005 para comenzar a grabar sus primeros demos.
Está compuesto por:
·         Jesús Navarro Rosas: Vocalista. Nació el 9 de julio de 1986 (33 años) en la ciudad de Mexicali. Desde los seis años comenzó a cantar en coros.
·         Julio Ramírez Eguia: Guitarra acústica y coros. Nació el 21 de diciembre de 1987 (32 años) en la ciudad de Mexicali. Toca la guitarra desde los 12 años.
·         Gilberto Bibi Marín: Guitarra Eléctrica. Nació el 26 de enero de 1983 (37 años) en la ciudad de Mexicali.


LETRA

Me prometí esa noche no volverte a ver
Porque sé que no me convienes
Es que tus mentiras nunca las llegué a creer
Pero es que no sé lo que tienes
Estúpido pensar que yo me iba a creer
Todas tus promesas vacías (vacías)
Las mentiras ya no valen para resolver
Todo lo que tú me escondías
Cuando ya te había olvidado
Tú llegaste del pasado
Yo no sé por qué no te vas, de aquí no te vas
De mi lado
Cuando ya te había olvidado
Tú llegaste del pasado
Yo no sé por qué no te vas, de aquí no te vas
De mi lado
Confundimos el amor con lo que tuvimos
Terminamos siendo enemigos
Quisiste prometer, yo te quise creer
Pero al final tú y yo nos perdimos
Ese amor que tanto sentimos
Terminamos siendo enemigos
Quisiste prometer, yo te quise creer
Pero al final tú y yo nos perdimos
No sé qué tienes tú
Que nunca me dejas aunque te alejas
Look what you make me do
Es inevitable ser vulnerable
No sé qué tienes tú
Que nunca me dejas aunque te alejas
Look what you make me do
Es inevitable
Cuando ya te había olvidado
Tú llegaste del pasado
Yo no sé por qué no te vas, de aquí no te vas
De mi lado
Cuando ya te había olvidado
Tú llegaste del pasado
Yo no sé por qué no te vas, de aquí no te vas
De mi lado
Confundimos el amor con lo que tuvimos
Terminamos siendo enemigos
Quisiste prometer, yo te quise creer
Pero al final tú y yo nos perdimos
Ese amor que tanto sentimos
Terminamos siendo enemigos
Quisiste prometer, yo te quise creer
Pero al final tú y yo nos perdimos
Me prometí esa noche no volverte a ver
Porque sé que no me convienes
Es que tus mentiras nunca las llegué a creer
Pero es que no sé lo que
Cuando ya te había olvidado
Tú llegaste del pasado
Yo no sé por qué no te vas, de aquí no te vas
De mi lado
Cuando ya te había olvidado
Tú llegaste del pasado
Yo no sé por qué no te vas, de aquí no te vas
De mi lado
Confundimos el amor con lo que tuvimos
Terminamos siendo enemigos
Quisiste prometer, yo te quise creer
Pero al final tú y yo nos per- (jeje)
Ese amor que tanto sentimos
Terminamos siendo enemigos
Quisiste prometer, yo te quise creer
Terminamos siendo enemigos


VIDEOCLIP
En este videoclip, al principio podemos observar la caricatura de Aitana, salvando los instrumentos de las personas, hasta que llega a un descampado donde están los tres artistas que forman el grupo Reik, y a la vez, hace funcionar sus instrumentos, que corresponde con los que tocan en la vida real. Se puede decir, que Aitana se convirtió en una heroína que va “salvando” los instrumentos de las personas.


La canción fue estrenada el 14 de mayo de 2019, el género de esta canción es pop y esta incluido en uno de sus álbumes.

RITMO: la canción empieza con un ritmo lento, pero cuando va avanzando se van escuchando mas instrumentos y va siendo mas ritmada.


COMENTARIO
Esta canción transmite bastante y tiene un buen significado.
Por una parte me encuentro muy identificada con esta canción, y es muy pegadiza.
La letra nos transmite todo lo que siente la artista y creo que refleja sus sentimientos.


2 comentarios:

  1. No había escuchado nunca la canción pero me ha gustado mucho y el trabajo esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo esta muy bien documentado y el videoclip me ha gustado

    ResponderEliminar