Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 14 de mayo de 2020

LA CANCIÓN DE REBECA ÁLVAREZ: "96", de Marlon.



La canción que he elegido para exponer se llama 96 es del grupo conocido como Marlon, es un grupo asturiano que fue el gran descubrimiento hace tres años. La canción que os voy a exponer es una de mis favoritas de este grupo. 



Esta canción se llama 96 es uno de los últimos sencillos, ha sido un tema que desde que salió el 30 de marzo de 2019 no ha dejado de ascender en ventas, este nuevo tema confirma que se han renovado pero sin mantener su esencia es del género dance/ música electrónica. 



Marlon es un grupo asturiano que está formado por  Adrián es el cantante y “frontman” de la banda, el alma de Marlon. Un tío echado para adelante, seguro de sí mismo y de lo que hace. Surfero, se podría pasar las tardes enteras con la guitarra escribiendo letras pegadizas.

Javi es el batería. Es el mayor de la banda. Es la madurez y sensatez de Marlon, un tío muy organizado que se desenvuelve muy bien en cualquier situación. Además de la música, es un gran aficionado al deporte, sobre todo montaña y ciclismo. Siempre que puede, aprovecha para salir a correr.

Jorge es el bajista de la banda. Puede que sea el más introvertido o prudente de primeras pero en realidad, aún siendo el más joven, es un tío muy maduro con las cosas claras. Es un gran estudiante y muy responsable. Aprovecha los viajes en la furgo para repasar y hacer algún proyecto de clase.

Maradona es uno de los guitarristas del grupo. En realidad se llama Guille. El mote se lo puso Adri por el parecido del pelo con el del futbolista. Es el que más abstraído está normalmente, casi siempre está pensando en la música. Lo único que le puede mantener al margen de tocar la guitarra es el monte o la cocina.

Juanín es el otro guitarrista. Es un apasionado del surf y del patín. Es un tío muy hábil en este tipo de deportes. Es una persona muy buena, uno de esos que te deja todo lo que tiene o todo lo que puede. Además de generoso, con él nunca faltan las risas.

 

Marlon se ve claramente influenciado por el pop de los 80 y el pop británico de los 60. Desde 2017 dieron el salto y han ido creciendo poco a poco y han ido creciendo show a show, cuenta con sus seguidores y cada vez más. La gira de este año ha lanzado varios temas en los que se incluye la canción que os muestro. Este grupo era esperado desde que se produjo la separación de Pereza en 2011 debido a que dejo huérfana a toda la generación de pop rock. Y aquí está este grupo que es alternativo pero no indie, poperos aunque no era de forma obvia, son los rockeros de la nueva generación.







La portada del álbum es una de las más simples que tiene salen los tres cantantes en una pared y con el número 96. 









La letra de la canción es en el ritmo de Marlon con letras positivas, divertidas y como ellos dicen que para penas ya tenemos el telediario. Cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico de su repertorio: estribillo y ritmo contagiosos, con guiños al mejor pop rock hispano con acentos porteños. 96’ es una invitación muy personal a la mejor fiesta del grupo revelación de la escena pop rockera de los últimos meses, una carrera que ha venido consolidándose gracias a canciones tan pegadizas y personales. 

Ha, ha, en el 96
Dame tan solo un par de motivos
Revuelve entre mis cinco sentidos
No le busques a todo una razón

Me llena de tristeza y recuerdo
Lo bonito que fue tenerlo
Échame a mí la culpa, por favor

Estoy mirándome en el espejo
Tengo un maldito presentimiento
Solo quedará nuestra canción

Nos quedarán las noches de guerra fría
Los besos que me dabas junto a la ría
Quedarán dos tragos de una botella medio vacía
Nos quedará el verano del 96
Y una canción de aquel disco de Andrés
Y nuestros nombres en un corazón blindado en la pared

En el 96
Ahora me sopla el viento del otro lado
Tengo una espina clavada en el fondo de mi costado
Mi enfermedad fue por ti la locura
Como esa herida que no tiene cura
Como el silencio que espera en un juicio final

Estoy mirándome en el espejo
Tengo un maldito presentimiento
Solo quedará nuestra canción

Nos quedaran las noches de guerra fría
Los besos que me dabas junto a la ría
Quedaran dos tragos de una botella medio vacía
Nos quedará el verano del 96
Y una canción de aquel disco de Andrés
Y nuestros nombres en un corazón blindado en la pared

Eras tu mi adicción
Eras mi droga, mi condición
Eras tú la razón para estar vivo

Solo quedará, solo quedará
Solo quedará solo quedará
Solo quedará lo que tuvimos

Nos quedaran las noches de guerra fría
Los besos que me dabas junto a la ría
Nos quedaran dos tragos de una botella medio vacía
Nos quedará el verano del 96
Y una canción de aquel disco de Andrés
Y nuestros nombres en un corazón blindado en la pared

Nos quedaran las noches
Los besos que me dabas
Nos quedaran dos tragos de una botella media vacía
Nos quedará el verano del 96
Y una canción de aquel disco de Andrés
Y nuestros nombres en un corazón blindado en la pared


El videoclip de 96 es en un ambiente veraniego y muy positivo como la canción el videoclip es esplendido para mi opinión porque expresa totalmente la letra de la canción, expresa lo positivo de la vida, y el resumen de un buen verano, concretamente el del 96. 


A continuación os voy a exponer más temas de este grupo por si os gusta para que cotilleéis un poco sobre él.




·         24/7 


Me supo a poco.

Mi macarena.           


·         
·         Tequila y candela.


Y por ultimo os voy a contar mi opinión personal acerca de esta canción, es una canción que conocí en enero bueno el grupo concretamente le conocí en enero y esta canción la conocí el segundo día de cuarentena y desde que la escuche estoy en bucle con ella me transmite una paz y a la vez me transmite que queda poco para verano y que ojala podamos disfrutarlo y me encanta. 



No hay comentarios: