Es tu turno...

Es tu turno...

miércoles, 13 de mayo de 2020

LA CANCIÓN DE HELDER PRATA: "LENTO", de Fernando Costa



Hola soy Helder y vengo a hablarte sobre Fernando Costa en concreto su tema “Lento”.

En primera parte voy a empezar hablando de quién es Fernando Costa (el compositor de la canción). Fernando Costa, nació en Ibiza, y Granada a partes iguales. Es el máximo exponente de la última jornada de artistas que está tomando el relevo en la escena Rap del país. Con tan sólo 4 años de carrera, ya está dejando una profunda huella en el público. Sus números en YouTube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada show.

Esta canción fue publicada en la plataforma de YouTube el 11 de agosto de 2019 y acumula un total de más de 5.600.000 visitas.

Es una canción que en cuanto salió tuvo mucha repercusión porque fue como un ‘boom' y a un alto porcentaje de los oyentes les gustó la canción. Esto se puede apreciar en la canción ya que tiene más de 66000 likes y apenas 2000 dislikes.


Esta canción tiene algo peculiar y es que se expresa con mucho sentimiento al cantar la canción y esto es algo poco común en Fernando Costa.

La letra la compuso él, la base de la canción la puso Sceno, el encargado de grabar el videoclip fue Juan Barbazán y la productora fue Bkkestudios

Letra: 
Lento como ese movimiento,
Cómo fluyen las palabras por tu aliento
Miento, si te digo que no siento,
Ese cosquilleo, tengo un tornado dentro,
Somos puro, puro, puro pegamento,
Te lo juro por todos mis juramentos,
El amor, la avaricia y los cimientos,
La codicia y los billetes de quinientos,
Su colonia, los olores son memoria,
La feria, la ruina, la casa, y las novias,
Yoh! Fueron tiempos de victoria,
Yoh! Ahora somos escoria,
Antes qué estás salas estaban crematorias,
Creías que tenía falsas trayectorias,
¿Por qué me odias? ¿Porque me odias?
A estas alturas es pura fobia,
Creíamos haberlo y nunca lo supimos,
No pedían de pararlo y se lo dimos,
Sin saber la senda emprendimos el camino,
El día en que se acabe volveré a lo clandestino,
En ese banco en el que siempre estuvimos,
Ahora ya no hay porros, ahora hay juntas de vecinos
Ey! Las cosas han cambiado así que,
Ey! Prometazina pa' que os tranquilicéis,
Aquí to's somos de ley pero ninguno de L.A.
A ver si es que no leéis, que yo no soy un sensei,
Soy el diablo en escape.
Un saludo pal Blasfem y pal ScenoMcClane,
Remember my name y el de mi madre también,
Estoy pronto en el andén, no se me escapa este tren,
Me acuerdo de niñato, quemando el CD,
Creo qué mis influencias se pueden ver,
De los tiempos de antes, de los porros y el parque,
Del “Perdona una pregunta: ¿dónde está el after?
De cuando creíamos que vender droga era un arte,
Si lo hubiese sido yo estaría aparte,
Punto y aparte, el que gana reparte,
Nos creíamos que era la rueda, y era el carter,
Vinieron los guardias les dimos parte,
Iban enfarlopados ya de buena tarde,
Eso es normal en Ibiza, la droga, las palizas
Despega y aterriza, paga la tiza,
Me pegaron entre 4 y me eche las risas,
Les pegamos entre cuatro el karma no avisa,
Yo voy paso a paso y tú te crees Pegaso,
Y en verdad me duras cuatro guantazos,
Hace 3 años era recoge vasos,
Si tuviera que volver no supondría un atraso…
Estribillo. (X2)
El panorama nos la pela, Ey!
Le prendo fuego al game,
Como el yonki a la papela,
Ponte el Umbrella, que no cae agua,
Está lloviendo cera de vela.

Videoclip:
El videoclip está bastante currado y para ello usaron tres zonas diferentes para grabarlo, al principio del videoclip aparece Fernando Costa y más gente en un bar.
Unos segundos más tarde aparecen en el mar y montados en un barco.
Como última escena, utilizan lo que parece ser una fábrica abandonada.
Algunas de las tomas están grabadas a cámara lenta, de forma que siguen el ritmo de la canción.
Y esta es la portada de la canción.


A continuación te voy a dejar el enlace de otras 3 canciones bastante conocidas de Fernando Costa:







Entrevista a Fernando Costa:
Está entrevista es muy interesante debido a que explica cómo ha evolucionado el rap en los últimos años y expresa cómo siente él, el rap. Además, al principio de la entrevista habla un poco sobre el tema “lento” y cómo surgió la idea para hacer esta canción.


 Álbum de Fernando Costa: Fernando Costa en 2018 decidió sacar un álbum titulado “Yipiyou” el cual está a la venta por un precio de 13 €. Este álbum es una colección de 2 canciones el cual dura 43 minutos. A continuación, te voy a dejar el enlace de YouTube del disco completo:


Merchandising: Fernando Costa al igual que otras celebridades decidió poner ropa a la venta (merchandising). Entre ellas vende sudaderas camisetas pasamontañas gorros y gorras.
ÉSTE es enlace a la página oficial de ropa:


Opinión personal:
He elegido esta canción ya que ha sido bastante influyente para mí estos últimos meses. La empecé a escuchar a finales de verano y en la actualidad la sigo escuchando prácticamente todos los días. Sin duda es mi canción favorita porque tiene un ritmo muy marcado y la voz del cantante me encanta.
A pesar de que algunas partes de la canción tiene letra un poco rara me la sé perfectamente. Es raro porque esta canción no es el estilo que suelo escuchar yo pero aún así me gustó desde la primera vez que la escuché.
Este cantante también ha hecho colaboraciones con otros artistas de un ámbito aparecido como por ejemplo Ayax y Prok.
Quiero compartir esta canción para ver si a la gente y también le gusta y puedan conocer a este cantante la gente que aún lo desconoce

2 comentarios:

  1. No había escuchado esta canción pero tiene un ritmo muy pegadizo; pero el videoclip me parece normalito, no me ha llamado la atención.
    Buen trabajo Helder

    ResponderEliminar
  2. Fernando Costa es uno de mis raperos favoritos, pero esta no es la canción que más me gusta de él. Todas sus canciones tienen mucho ritmo.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar