Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 11 de mayo de 2020

LA CANCIÓN DE DANIEL FERNÁNDEZ MONTERO: "DANCE MONKEY", de Tones and I


Dance Monkey, de Tones and I

He elegido esta canción porque es una de mis favoritas, por no decir la que más; desde el primer momento que la escuche me encanto. El ritmo, la base, los efectos de sonido, el tipo de voz de la cantante, la letra, el videoclip y todo lo que transmite...., todo me fascino; y lo más sorprendente para mi es que no me canso de escucharla. Y yo soy una persona que después de escuchar algo de tiempo una canción, me canso de ella y termina quedándose en los últimos puestos de mi lista de reproducción…, pero no con Dance monkey


Dance monkey pertenece al álbum The kids are coming, publicado el 30 de agosto de 2019 por la cantante australiana Toni Elizabeth Watson, más conocida como Tones and I.



La historia de Tones and I es digna de película y es que al igual que otros muchos artistas, se trata de una historia de música callejera que finalmente y tras mucho esfuerzo ha logrado tener un reconocimiento a nivel mundial.

Dance monkey ha arrasado en gran parte del mundo posicionándose en los primeros puestos de las listas y plataformas musicales como por ejemplo Los 40, Spotify o Deezer,(ya cuenta con más de 206 millones de reproducciones en Youtube); consiguiendo un impacto global (musicalmente hablando) en toda la población, sobre todo en la más joven.

El ritmo está creado a partir de una mesa de mezclas y complementado con instrumentos, sobre todo de percusión. Este último tiene una velocidad ``estándar´´, pero conforme va transcurriendo la canción, va aumentando el tempo. Hay partes de la canción (que suelen ser las tranquilas) en las que solo se escucha la voz de la cantante y un ritmo muy sencillito y suave, sin embargo; en otras partes, el tempo aumenta y a la base de ritmo se le añaden efectos y diferentes instrumentos. En resumidas cuentas la intensidad de la canción aumenta.




LETRA:
Dicen, oh Dios mío, veo la forma en que brillas
They say oh my god I see the way you shine

Toma tu mano, querida, y ponlos a los dos en la mía
Take your hand, my dear, and place them both in mine

Sabes qué me detuviste mientras pasaba
You know you stopped me dead while I was passing by

Y ahora te ruego verte bailar sólo una vez más
And now I beg to see you dance just one more time
Ooh te veo, te veo, te veo cada vez
Ooh I see you, see you, see you every time

Y oh mi, yo, me gusta tu estilo
And oh my I, I, I like your style

Tú, tú me haces, me haces, me haces querer llorar
You, you make me, make me, make me wanna cry

Y ahora te ruego verte bailar sólo una vez más
And now I beg to see you dance just one more time
Eso dicen
So they say

Baila para mí, baila para mí, baila para mí, oh, oh, oh
Dance for me, dance for me, dance for me, oh, oh, oh

Nunca he visto a nadie hacer las cosas que haces antes
I've never seen anybody do the things you do before

Dicen muévete por mí, muévete por mí, muévete por mí, ay, ay, ay
They say move for me, move for me, move for me, ay, ay, ay

Y cuando termines, te haré hacerlo todo de nuevo
And when you're done I'll make you do it all again
Dije, oh Dios mío, te veo caminando
I said oh my god I see you walking by

Toma mis manos, querida, y mírame a los ojos
Take my hands, my dear, and look me in my eyes

Como un mono he estado bailando toda mi vida
Just like a monkey I've been dancing my whole life

Pero solo pides verme bailar solo una vez más
But you just beg to see me dance just one more time
(FOTO DANCE MONKEY STRIPPED BACK)




LA ARTISTA
Toni Watson, mejor conocida en el medio artístico como Tones And I, es una cantautora australiana de música electrónica y pop. Nació en Mount Martha, Victoria, Australia, el 15 de agosto de 2000. Tones And I consiguió un amplio éxito gracias a los sencillos "Johnny Run Away", el cual fue lanzado el 1 de marzo de 2019 y "Dance Monkey" estrenado el 10 de mayo de 2019.
Tones And I es originaria de la península de Mornington, aprendió a tocar el teclado y la batería cuando aún asistía a la escuela secundaria.

Inicios de Tones And I en la Música

En sus inicios comenzó a actuar en locales nocturnos populares de Mornington como Harba Tuesday's y Gods Tuesday's, en conjunto con unas presentaciones en festivales populares como el “Let Go Fest”, en el que se presentó bajo su nombre de pila.



En 2018, Tones And I recibió un permiso para trabajar como artista callejero en Bourke Street en el centro de la ciudad de Melbourne. Al mismo tiempo, ella realizó un viaje a Byron Bay donde comenzó a tocar, convirtiéndose en una artista callejera bastante popular, esto la llevó a renunciar a su trabajo en los clubes nocturnos y mudarse definitivamente Byron Bay. En ese mismo año, Tones And I se presentó y ganó la batalla de los artistas callejeros “Buskers by the Creek”. 


4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Dani,me ha gustado mucho como te has expresado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el trabajo y la cancion. Me gusta esta canción por todo lo que ha llegado a todo el mundo y el trabajo porque me gusta la forma de expresarse.
    Rebeca Álvarez 4A

    ResponderEliminar
  3. La canción la había escuchado muchas veces y me gusta bastante, el trabajo esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Esta canción arrasó desde el momento en el que salió, al principio me gustaba mucho ya que era muy pegadiza. Pero de tanto escucharla por la radio (y en general, por todas partes) la he terminado odiando.
    Buen trabajo Daniel

    ResponderEliminar