Es tu turno...

Es tu turno...

miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #7: Tengo un trato, de MALA RODRÍGUEZ

Esta semana te proponemos una canción de Mala Rodríguez, para celebrar que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales, que otorga el Ministerio de cultura y Deporte.

Seguramente te sonará su nombre porque han tenido mucha repercusión sus colaboraciones con Juan Magán, Lola Índigo, Dellafuente... pero se trata de toda una pionera dentro del mundo del hip hop, abriendo camino para artistas actuales tan indiscutibles como Bad Gyal o Rosalía.

Escucha su primer gran éxito, "Tengo un trato", incluido en el álbum "Lujo Ibérico", del año 2000.


22 comentarios:

  1. Paula Carpintero Gil 4c
    no me gusta esta canción , nunca la había escuchado , es muy diferente al estilo que hace ahora Mala Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Eric González 4°C
    No conocía a Mala, nunca me ha gustado mucho el hip hop la verdad, el videoclip no me dice mucho, no es mi estilo de música.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca alvarez 4ºA
    Yo a esta cantante la conocia por canciones que hace con lola indigo pero nunca habia escuchado este tipo de musica en ella el videoclip me parece chulo al principio peeo luego es muy repetitivo y la musica no me disgusta

    ResponderEliminar
  4. Mihaela Paula Tane 4 C
    No me gusta nada esta canción, aunque es movidita y tiene bastante ritmo la letra me parece aburrida y repetitiva

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado porque es pegadiza

    Rosmery Geronimo 4E

    ResponderEliminar
  6. Helder Hugo Prata 4E
    Me ha gustado bastante la canción ya que es el reggeaton antiguo que se escuchaba antes.
    Ahora el reggeaton se ha modernizado mucho pero esta canción me recuerda a música que yo escuchaba cuando era más pequeño.
    Lo que no me ha gustado ha sido el final,porque no pega mucho.

    ResponderEliminar
  7. No está mal, no me disgusta. Pero la cantante ha cambiado bastante de cómo era antes a cómo es ahora

    ResponderEliminar
  8. Elsa Dimitrijevic Alonso 4ºE
    Si que conocía a Mala Rodríguez por las colaboraciones que ha hecho con otros cantantes y me han gustado peor esta canción me ha aburrido un poco porque es muy repetitiva con la letra.

    ResponderEliminar
  9. Nelcy Xiomara 4E
    No me gustó ni el videoclip ni la canción ,me parece muy repetitivo y la letra muy simple, la parte de los instrumentos al final si sono mejor

    ResponderEliminar
  10. No está mal, a pesar de que no es mi estilo favorito.
    Tiene un ritmo pegadizo, y una letra interesante. Teniendo en cuenta la época a la que pertenece, seguro que gustaría mucho. Además es curioso ver el cambio de ésta cantan con el paso del tiempo.

    -Alexia Encinar 4°D

    ResponderEliminar
  11. Miguel gutierrez 4°A
    Ha habido partes de la cancion que no me han gustado como la voz de la cantante pero otras, como la musica que si que lo han hecho.

    ResponderEliminar
  12. Raul Martin 4E
    Yo ya conocia a Mala Rodríguez de otras canciones, pero al contrario que con las que conocia esta no me ha gustado nada

    ResponderEliminar
  13. Juan Arranz 4ºA
    Lo único que me falla en esta canción es la voz, lo demás me ha gustado bastante. Aunque el videoclip no me dice mucho.

    ResponderEliminar
  14. Daniel Fernández Montero 4°E

    A mi en general no me ha gustado la cancion. No me ha gustado ni el videoclip ni la letra, lo único que me ha gustado era un poco el estribillo porque también se nota mucho el pulso, de los instrumentos no tengo ninguna pega.

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho Mala Rodríguez y cómo ha evolucionado su música a lo largo de los años

    ResponderEliminar
  16. Lara Olivera 4C
    este no es el tipo de música que suelo escuchar pero me gusta la combinación de los instrumentos de viento metal con la voz de la cantante. Ya había escuchado antes alguna canción de esta artista las cuales me han gustado más que esta.

    ResponderEliminar
  17. Esta música es muy rara no me gusta nada,pero hay una parte que me llamó la tensión,y es cuando se empiezan a empujar todos a lo locoy la chica que canta viste muy raro

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Salazar 4°A
    No me ha gustado mucho la canción aunque no tiene un mal ridmo

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me ha gustado la canción, nunca la había escuchado

    ResponderEliminar
  20. no es mi estilo de musica pero la cantante tiene una buena voz, hace buenas rimas.

    ResponderEliminar
  21. Carmen Pardo 4 C
    No me gusta escuchar canciones en idiomas que no entiendo.

    ResponderEliminar
  22. Carmen Pardo 4C
    No me gusta escuchar canciones en idiomas que no entiendo porque no comprendo su significado, nada mas oírla, tengo que buscar la letra

    ResponderEliminar