Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 23 de mayo de 2019

LA CANCIÓN DE TERESA VILLAR: “GIRLS LIKE YOU” DE MAROON 5 Y Cardi B


La canción sobre la que os voy a hablar es “Girls like you”, compuesta por el famoso grupo Maroon 5, con una posterior colaboración de la rapera Cardi B.

Maroon 5 es un grupo estadounidense de pop rock. Este grupo surgió entre los años 1994 y 1995, cuando sus integrantes se encontraban estudiando secundaria. Actualmente, el grupo está formado por Adam Noha Levine (cantante/guitarrista), James Royal Carmichael (teclado/piano), Michael Allen Madden (bajo), Matthew Flynn (batería) y James Burgon Valentine (guitarrista).



Este grupo no recibió siempre el nombre de Maroon 5, sino que, en sus comienzos empezó llamándose Kara’s Flowers.
En 1997, lanzaron su primer disco “The Fourth World” (El cuarto mundo), en este año cambiaron el nombre del grupo al actual, Maroon 5, y añadieron a James Burgon Valentine al grupo.

Actualmente, el grupo Maroon 5, tiene publicados seis álbumes: “Songs About Jane”, “It Won't Be Soon Before Long”, “Hands All Over”, “Overexposed”, “V” y “Red Pill Blues”. Hasta el momento, el álbum más vendido es “Songs About Jane”, el primero que sacaron bajo el nombre de Maroon 5.



Foto de su álbum “Songs About Jane”

La canción más famosa del grupo es “Sugar” lanzada en el año 2014.






La otra intérprete de la canción es Belcalis Almánzar, más conocida por su nombre artístico Cardi B. Esta rapera estadounidense, nacida en el Bronx, en sus comienzos, era pandillera y se dio a conocer en el año 2015. Su canción más conocida e identificativa de la rapera, es “I like it”, compuesta por Cardi B, J Balvin y Bad Bunny, esta canción, terminó lanzándola a la fama.



Entre sus tres álbumes, destaca “Invasion of Privacy”, este es el último de ellos y ha recibido el Premio Grammy al mejor álbum de rap.



En general la rapera ha sido recompensada con numerosos premios a lo largo de estos últimos años, como: El premio MTV Video Music Award al Mejor Artista a Seguir, el BET Award a la Mejor Artista Hip-Hop Femenina o el MTV Europe Music Award al Mejor Artista Nuevo, entre otros.

Después de hablar de los artistas de “Girls like you” ,os voy a hablar en profundidad de esta canción.

Esta canción se clasifica dentro del género pop/pop-rock.
La canción empieza con un riff de guitarra, al que le sigue la voz del cantante y un teclado, que se mantiene en un segundo plano con poca intensidad. Al comenzar el estribillo aparece el sonido de unas palmadas, las cuales marcan el pulso, un poco más avanzado la intensidad del teclado aumenta y aparece la batería, después de esto no hay más cambios en la canción. El ritmo es suave y se mantiene constante en todo momento. En general es una canción suave y alegre.

Esta canción esta dirigida hacia la lucha de las mujeres, esta aparece tanto en la letra como en el videoclip.
En el videoclip, el grupo de Maroon 5, ha cedido todo el protagonismo a 26 mujeres reconocidas por su labor a favor del feminismo. Algunas de las mujeres que aparecen son: Rita Ora, Camila Cabello, Ellen DeGeneres, Jennifer López…  Entre esas 26 mujeres la que más destaca por la lucha del feminismo es Aly Raisman, la cual denuncio a su médico por abusos sexuales.

La letra de la canción también se ajusta a favor del feminismo, aquí os dejo el videoclip y la letra de la canción en inglés y traducida al español.








Spent 24 hours, I need more hours with you
Pasamos 24 horas, necesito más horas contigo.
You spent the weekend getting even, ooh
Te pasaste el fin de semana vengándote (get even).
We spent the late nights making things right between us.
Pasamos las madrugadas arreglando las cosas entre nosotros.
But now it's all good, babe
Pero ahora todo está bien, cariño.
Roll that back wood, babe
Líate ese (cigarrillo) Backwood, cielo,
And play me close.
y pégame a ti (play it close).
'Cause girls like you run 'round with guys like me
Porque las chicas como tú, se juntan con chicos como yo,
'Til sun down when I come through
hasta que cae el sol. Cuando me recupero,
I need a girl like you, yeah yeah
necesito a una chica como tú, sí, sí.
Girls like you love fun, and yeah, me too
A las chicas como tú les gusta la diversión, y sí, a mí también.
What I want when I come through
Lo que quiero cuando me recupero,
I need a girl like you, yeah yeah.
necesito a una chica como tú, sí, sí.
Yeah yeah yeah, yeah yeah yeah
Sí, sí, sí, sí, sí
I need a girl like you, yeah yeah
Necesito a una chica como tú, sí, sí.
Yeah yeah yeah, yeah yeah yeah
Sí, sí, sí, sí, sí
I need a girl like you.
Necesito a una chica como tú.
I spent last night on the last flight to you
Pasé la noche de ayer en el último vuelo que va hacia ti.
Took a whole day up tryna get way up, ooh
Me llevó un día entero en el aire, intentar subir a lo más alto.
We spent the daylight tryna make things right between us.
Pasamos el alba intentando arreglar las cosas entre nosotros.
But now it's all good, babe
Pero ahora todo está bien, cariño.
Roll that back wood, babe
Líate ese Backwood, cielo,
And play me close.
y pégame a ti
'Cause girls like you run 'round with guys like me
Porque las chicas como tú, se juntan con chicos como yo,
'Til sun down when I come through
hasta que cae el sol.Cuando me recupero,
I need a girl like you, yeah yeah
necesito a una chica como tú, sí, sí.
Girls like you love fun, and yeah, me too
A las chicas como tú les gusta la diversión, y sí, a mí también.
What I want when I come through
Lo que quiero cuando me recupero,
I need a girl like you, yeah yeah.
necesito a una chica como tú, sí, sí.
Yeah yeah yeah, yeah yeah yeah
Sí, sí, sí, sí
I need a girl like you, yeah yeah
Necesito a una chica como tú, sí, sí.
Yeah yeah yeah, yeah yeah yeah
Sí, sí, sí, sí.
I need a girl like you, yeah yeah
Necesito a una chica como tú, sí, sí.
I need a girl like you, yeah yeah
Necesito a una chica como tú, sí, sí.
I need a girl like you.
Necesito a una chica como tú.
Maybe it's 6:45
Puede que sean las 6.45,
Maybe I'm barely alive
puede que apenas esté vivo.
Maybe you've taken my shit for the last time
Puede que hayas aguantado mi m**rda por última vez, sí.
Maybe I know that I'm drunk
Tal vez sepa que estoy borracho,
Maybe I know you're the one
tal vez sépa que eres la única para mí.
Maybe you're thinking it's better if you drive.
Quizás pienses que es mejor que conduzcas tú.
Not too long ago, I was dancing for dollars
No hace mucho tiempo, yo bailaba a cambio de dinero.
No, it's really rude if I let you meet my mama
No, es muy grosero si dejo que conozcas a mi mamá.
You don't want a girl like me I'm too crazy
Tú no quieres a una chica como yo, estoy demasiado loca.
Fore every other girl you meet its fugazy
Para todas las demás chicas a las que conoces, es falso.
I'm sure them other girls were nice enough
Estoy segura de que las otras chicas fueron lo suficientemente amables,
But you need someone to spice it up
pero necesitas algo para poner la nota picante.
So who you gonna call? Cardi, Cardi
Así que, ¿a quién vas a llamar? Cardi, Cardi.
Come and rev it up like Harley, Harley
Ven y pisa el acelerador, como una Harley, Harley.
Why is the best fruit always forbidden?
¿Por qué siempre está prohibida la mejor fruta?
I'm coming to you now doin' 20 over the limit
Voy hacia ti, voy 20 por encima del límite de velocidad.
The red light, red light stop, stop (skrrt)
El semáforo en rojo, semáforo en rojo, para.
I don't play when it comes to my heart (let's get it though)
Yo no juego cuando se trata de mi corazón-aunque, vamos a hacerlo-.
I don't really want a white horse and a carriage
En realidad no quiero un caballo blanco ni un carruaje,
I'm thinkin' more of a white Porsches and karats
más bien estoy pensando en Porsches blancos y kilates.
I need you right here 'cause every time you call
Te necesito aquí mismo, porque cada vez que llamas
I play with this kitty like you play with your guitar.
yo juego con este gatito igual que tú tocas tu guitarra.
'Cause girls like you run 'round with guys like me
Porque las chicas como tú, se juntan con chicos como yo,
'Til sun down when I come through
hasta que cae el sol. Cuando me recupero,
I need a girl like you, yeah
necesito a una chica como tú, sí, sí.
Girls like you love fun, and yeah, me too
A las chicas como tú les gusta la diversión, y sí, a mí también.
What I want when I come through
Lo que quiero cuando me recupero,
I need a girl like you, yeah yeah.
necesito a una chica como tú, sí, sí.
Yeah yeah yeah, yeah yeah yeah
Sí, sí, sí, sí.
I need a girl like you, yeah yeah
Necesito a una chica como tú, sí, sí.
Yeah yeah yeah, yeah yeah yeah
Sí, sí, sí, sí.
I need a girl like you.
Necesito a una chica como tú.



  
He decidido hacer el trabajo de esta canción porque es una canción que se suma a la lucha de las mujeres y debería haber más canciones como esta. Aparte de eso me parece una canción pegadiza y con ritmo.

1 comentario:

  1. Es un hit de canción. Es muy pegadiza y además enseguida te apetece bailarla. La voz de Adam Levine me parece muy bonita. Además el aporte de Cardi B me parece que queda muy guay.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar