Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 20 de mayo de 2019

LA CANCIÓN DE ÓSCAR BARRIO: AUNQUE TÚ NO LO VEAS, de Enrique Urquijo


“Aunque tú no lo sepas” es una canción compuesta por Quique González  basándose en un poema de Luis García Montero. Quique Gonzalez compuso esta canción para su amigo Enrique Urquijo que lanzó en 1998, pocos meses antes de su muerte.



Aunque esta canción fue lanzada en solitario por Enrique Urquijo, se le conoce por haber sido líder del grupo de pop español Los Secretos. Este fue un grupo creado en Madrid en los años 80 por los hermanos Urquijo que normalmente ha estado relacionado con los tiempos de la movida madrileña. Se les conoce por ser un grupo de canciones tristes en las que aparte de haber una maravillosa oz de Enrique Urquijo y una tremenda calidad musical, el mensaje de la letra es muy importante. Otros de sus grandes éxitos son: “Pero a tu lado” y “Déjame”.



La letra de esta canción habla sobre una ilusión en la que además de soñar un mundo junto a otra, lo siente en su día a día. Aunque entristece al darse cuenta de que no está a su lado.
Os dejo aquí la letra:


Aunque tú no lo sepas 
me he inventado tu nombre, 
me drogué con promesas 
y he dormido en los coches. 
Aunque tú no lo entiendas 
nunca escribo el remite en el sobre 
por no dejar mis huellas. 

Aunque tú no lo sepas 
me he acostado a tu espalda 
y mi cama se queja 
fría cuando te marchas. 
He blindado mi puerta 
y al llegar la mañana 
no me di ni cuenta 
de que ya nunca estabas. 

Aunque tú no lo sepas 
nos decíamos tanto, 
con las manos tan llenas, 
cada día más flacos. 
Inventamos mareas, 
tripulábamos barcos 
y encendía con besos 
el mar de tus labios.


Musicalmente es una canción que se interpreta con unas guitarras tocando muy suave y en la que a lo que se le da prioridad es a la voz del cantante y a la maravillosa letra.




Finalmente decir que varios grupos han hecho versiones de esta canción y destaca la elaborada por el grupo de inicios de los  años 2000, “El canto del loco” que fue incluida en su disco “Por mí y por todos mis compañeros”







4 comentarios:

  1. Nunca lo había escuchado pero la canción intenta trasmitir un significado con la letra y el ritmo marcado por una guitarra y más adelante un piano no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. La letra de esta canción es muy bonita. Me parece que Enrique Urquijo tiene una voz especial, sin embargo prefiero escuchar la versión de El Canto del Loco ya que es algo más animada y estoy más acostumbrada a la voz de Dani Martín.
    Julia Salas 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta canción, y la verdad me arrepiento de no haberla escuchado antes, la voz de Enrique Urquijo es preciosa, y el ritmo marcado de la guitarra me ha encantado.

    Alejandro Gómez Juez 4° ESO C

    ResponderEliminar
  4. En el momento justo, llega esta canción. Para un amor prohibido, que nunca fue ni será... Cuánto extraño!!

    ResponderEliminar