Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 8 de junio de 2020

LA CANCIÓN DE LUCÍA SANTAMARÍA: + de Aitana, Cali y El Dandee



Yo he escogido esta canción porque en esta cuarentena comencé a escuchar el playlist de Aitana y la verdad me encantó, nunca he sido muy fan de ella pero ahora mismo me encantan todos sus trabajos. Esta canción me transmite un montón de sentimientos y además me encanta el grupo Cali y El Dandee por lo que la colaboración que han hecho los tres cantantes me ha gustado bastante, sobre todo por lo que me hace sentir cuando la escucho.
El título de la canción es muy simple y supongo que por el signo la canción se llama “Más”. Esta canción es una canción de amor y la verdad es que cuando la escuchas te dan ganas de llorar.


(Foto de la portada de la canción)


 “+” (Más) fue grabada en Los Ángeles, producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres y compuesta por Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Alejandro Rengifo y Aitana. Una canción que une a ambos artistas en una narrativa de una historia de amor imposible.

AITANA OCAÑA
Es una cantante y compositora española, conocida por participar en la novena temporada de Operación Triunfo, donde obtuvo el segundo puesto del concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, con «Arde» en solitario y «Lo malo» en dueto con Ana Guerra.​ Tras este concurso fue consiguiendo más fama y premios musicales por sus álbumes y canciones como la “Mejor artista del año”, la “Artista favorita española” o premios por su álbum “Spoiler” entre ellos.
Usa estilos como Pop, Electropop y R&B en sus canciones, toca el piano y es soprano.
Nació el 27 de junio de 1999 en San Clemente de Llobregat, Barcelona, España y actualmente tiene 20 años y vive en Madrid con su pareja Miguel Bernardeau (el famoso actor de la serie de Netflix Elite).

CALI Y EL DANDEE
Es un dúo colombiano de música del género urbano y pop, compuesto por los hermanos colombianos Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (El Dandee).
Mauricio Rengifo nació el 15 de octubre de 1988 (32 años)y Alejandro Rengifo el 3 de septiembre de 1993 (27 años), ambos en la ciudad de Cali.
Llevan más de 10 años conquistando a las audiencias en todo el mundo con sus composiciones únicas, su gusto para el pop urbano latino, melodías pegadizas y ritmos únicos. . Sin duda, Cali y el Dandee son un referente indiscutible de la generación de músicos que forman parte omnipresente estilo urbano de nuestro tiempo.

Tienen reconocidos temas como “Ay Corazón”, “La Estrategia” “Por Fin Te Encontré” y “Yo Te Esperaré” que cuentan con certificaciones de Diamante, Multi-Platino y Oro en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente han superado los 2.6 billones de reproducciones en su canal de YouTube consolidándolos como uno de los duetos urbanos más establecidos dentro del género.


LETRA
Que no volveré
Que no volverás
Que después de un sol no te veré más
Dime que es mentira
Que me lo soñé
que tu ya no te vas
Que a partir de hoy todo es recordar
No te olvidaré no me olvidarás
Dime que no es cierto y que este amor tan grande no se acabará
Hoy no me voy a dormir para que al reloj no le pasen las horas
Sonrisas por fuera aunque por dentro lloras
Yo voy a quedarme y tu te vas a ir
Que más te puedo decir
Si el primer amor durará para siempre
Sobraran recuerdos faltará tenerte
Dejas una historia en mi por escribir

Si yo te quiero, te quiero y te quiero
Y por tu culpa febrero me duele de más
Donde guardaré este amor si tu te vas
Si no es mentira que te echo de menos
Si yo no te echo de menos te extraño de más
Y aunque se muy bien que tu no volverás
Como pretendo no echarte de menos si te ame de más

Más te amo menos tiempo
Más te alejas más lo siento
Restas tus ojos cafés pero le sumas sufrimiento
Más besos imaginarios
Más peleo en solitario
Yo estoy mal pero te miento más de lo que es necesario
Cómo le explico a tu diario que yo ya me he acabado el abecedario
Por llorar canciones que te escribo a diario
Quererte más imposible
Soñarte es involuntario
Un amor que es irreversible no lo borra
ni los meses ni los años, yo te extraño
Te extraño con locura
y no hay cura para esta historia de un amor extraordinario
Y que le siga un par de besos
Te quiero por dentro con cada hueso
Y si tu me quieres no me digas lo contrario
Pero lo que más me duele
Es quedar segundo si te vi primero
Entregarlo todo y quedarme con zero
Por sumarle aniversarios a un amor que siempre será pasajero

Si yo te quiero, te quiero y te quiero
Y por tu culpa febrero me duele de más
Donde guardaré este amor si tu te vas
Si no es mentira que te echo de menos
Si yo no te echo de menos te extraño de más
Y aunque se muy bien que tu no volverás
Como pretendo no echarte de menos si te ame de más

No te has ido y ya te extraño de más
Yo no te olvidare jamás
Yo no te olvidare jamás
Tu júrame que volverás

No te has ido y ya te extraño de más
Yo no te olvidare jamás
Yo no te olvidare jamás
Tu júrame que volverás

Si yo te quiero, te quiero y te quiero
Y por tu culpa febrero me duele de más
Donde guardaré este amor si tu te vas
Si no es mentira que te echo de menos
Si yo no te echo de menos te extraño de más
Y aunque se muy bien que tu no volverás

Y aunque yo se que todas las historias tienen su final
Ya no me pidas que de ti me olvide que no soy capaz
Como pretendo no echarte de menos si te ame de más

VIDEOCLIP


Rodado en Argentina, dirigido por Nuno Gomez, producido por Compostela Films, es un tributo melancólico a una era musical que nos marcó a muchos de distintas maneras y representa la historia es de una pareja de chicos que se aman, pero no logran estar juntos como sueñan, así que una declaración rebelde del chico es el hilo de toda esta historia de amor imposible.

En el videoclip podemos ver a Aitana en su cuarto recordando sus momentos con su novio, y entonces en el trozo de canción de Cali y El Dandee aparecen estos dos junto con el novio en la parte de enfrente de la casa de Aitana cantándole la parte de la canción. Entonces ella baja para ir con el pero sus padres se interponen y no la dejan. Mientras nos ponen más escenas de la pareja divirtiéndose con más amigos. El padre llama a la policía e intenta echar al novio y a Cali y El Dandee de donde están. Aitana logra “escapar” cuando ya les han metido en el coche de la policía y el videoclip termina con Aitana en medio de la lluvia mojada y con una escena de ella y el novio besándose en una casa abandonada.

Durante el videoclip también hay escenas donde estás los tres artistas en una carretera, lloviendo, con las luces del coche encendidas cantando.



CANCIÓN
La canción fue estrenada el día 18 de diciembre de 2019, es de género pop y está incluida en el nuevo álbum de Aitana llamado igual “+”.

La canción comienza con Aitana cantando junto con una guitarra española, cuando ella termina de cantar y comienza a cantar El Dandee suena una guitarra eléctrica y la guitarra española desaparece. Cuando comienza en la canción la parte “te extraño con locura….” que la canta Cali vuelve la guitarra española y toca junto con la guitarra eléctrica y una vez que comienza la parte de Aitana se une una batería a las dos guitarras y así por el resto de la canción. Ya cuando la canción está acabando con la letra “Y aunque sé que todas las historias tienen su final….” desaparecen la guitarra eléctrica y la batería y se queda sola la guitarra española.

RITMO: Al principio es un ritmo lento y se va haciendo más rápido, cuando llega a la parte de Cali y El Dandee el ritmo baja y a medida que va avanzando la canción va acelerando y varía con tonos más suaves a tonos más fuertes; por ejemplo cuando terminan de cantar Cali y El Dandee, empieza a cantar Aitana y están juntos todos los instrumentos el timbre es más fuerte y el ritmo más rápido que al principio. (Esto ocurre en el estribillo de la canción).

COMENTARIO
Esta canción transmite muchos sentimientos como amor, tristeza, melancolía e incluso puede hacerte llorar con la letra.

Juega bastante con el ritmo y el volumen tanto de la voz como de los instrumentos. Es una canción pegadiza y la melodía no es muy complicada pero sí fácil de recordar. Cuando la canción va terminando la voz y la guitarra van más lento y el volumen también baja, lo que nos hace saber que la canción está llegando a su fin.

La letra nos transmite todo lo que sienten los protagonistas de esta historia de amor imposible, la cual si analizas y escuchas bien ves lo bonita y triste que es.

Es por todo esto que esta canción me gusta tanto y me encanta escucharla, principalmente si estoy triste.

1 comentario:

  1. Esta canción es una de mis favoritas, es una canción de ritmo lento, me gusta bastante sobre todo cuando necesitas desconectar de algo.

    ResponderEliminar