Es tu turno...

Es tu turno...

domingo, 3 de marzo de 2019

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: BLONDIE "SUNDAY GIRL"

Esta semana seguimos en el pasado, pero aún más lejano. Nos vamos a 1979, al programa TOP OF THE POPS, que es un programa que emitió la BBC desde 1964 hasta 2006 y en el que actuaban los músicos más relevantes del momento. Si tienes curiosidad, ÉSTA es su página web.

Uno de los grupos más relevantes de aquel año era Blondie, representantes de la escena New Wave neoyorquina, que surgió a partir de bandas punk como Ramones, Talking Heads, The Heartbreakers, Television, y otros artistas como Patti Smith o Richard Hell.

Así pues, aquí tienes a Blondie cantando Sunday Girl y Dreaming (a partir del minuto 2.43) en TOP OF THE POPS.





23 comentarios:

  1. ahora ya no hacen programas donde van los cantantes del momento(aunque hay algunos que mejor que no vayan...Antes la música era más importate creo yo. La canción me gusta la ñ.arte donde las voces secundarian acompañan a la principal haciendo un coro

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante la canción, tiene un ritmo rápido y bastante marcado, también me ha gustado la voz de la cantante.

    ResponderEliminar
  3. La canción no me ha gustado pero me ha llamado la atención la parte donde se juntan las voces queda muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy simple y repetitiva. La voz de la cantante no me llama la atención tampoco.

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado la canción porque es muy sencilla.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la energía que transmiten en el escenario pero la canción no me ha gustado del todo, solo el estribillo, que tiene unos coros que quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Las dos canciones me han perecido alegres aunque "Dreming" me ha gustado más.Son canciones sencillas,la voz de la cantante no me disguta pero no me ha llegado a transmitir nada en el escenario.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la canción por el ritmo Q tiene la voz de la cantante y como era el contexto parecía la fiesta de fin de curso de algún colegio americano

    ResponderEliminar
  9. No me ha gustado la canción ya que me parece muy simple. En el concierto podría poner algo más de sentimiento al cantar.
    Rodrigo Martínez Repiso 4D

    ResponderEliminar
  10. Estas canciones no me han gustado mucho ya que son bastante lentas y repetitivas, hay otras canciones de este grupo que me gustan mucho mas ya que tienen más ritmo.

    ResponderEliminar
  11. La primera canción me parece lenta y un poco repetitiva,no me ha gustado mucho. En cambio la segunda me ha gustado más puesto que es más movida y ya la conlcia.

    ResponderEliminar
  12. La canción tiene su pequeño ritmo, pero no me ha gustado en general porque es una cancion simple para mi y es un poco sosa y la letra es bastante repetitiva. Si tuviera que elegir entre las dos me quedaría con la segunda porque tiene mas ritmo.
    Sergio Corral Díaz 4ºD

    ResponderEliminar
  13. La primera canción, Sunday Girl, tiene una melodía bastante simple. Además es muy repetitiva, no hace muchos cambios en los instrumentos ni en la voz. La segunda canción, Dreaming, es más llamativa, porque tiene un ritmo más pegadizo sin llegar a ser repetitivo. También hace mucho que la cantante se involucre en la actuación en el escenario.
    Ángela Nieto Pardo 4°A

    ResponderEliminar
  14. Tanto Sunday Girl, como Dreaming, me han gustado la voz de la cantante en ambas es muy melódica y el instrumental de ambas era soberbio, aunque la 1ª tenía un ritmo más lento que la 2ª ambas me han gustado.
    Alejandro Gómez Juez 4º ESO C

    ResponderEliminar
  15. La segunda canción me ha gustado más ya que es más movida, sin embargo la otra es mucho más monótona.
    La voz del cantante en ambas me gusta

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la canción, aunque es un poco monótona para mi gusto, pero la parte donde se juntan las voces queda muy bien.

    ResponderEliminar
  17. No me han llamado la atención, tal vez por que no es el tipo de música que suelo escuchar, pero me gusta la voz de la cantante y la energia que desprende en el escenario.

    ResponderEliminar
  18. La primera canción me parece simple por ser lenta y repetitiva pero la segunda al tener más ritmo me ha gustado mucho más. Además la segunda canción ya la conocía.
    Daniel Gutiérrez Nebreda
    4°B

    ResponderEliminar
  19. Las dos canciones no me han llegado a gustar la verdad ya que no escucho mucha música en inglés
    Pero la segunda me gusta algo mss

    ResponderEliminar
  20. Me parece que la cantante tiene una voz característica y agradable. Sunday Girl no me ha digustado pero me ha llamado más la atención Dreaming ya que tiene mas ritmo y es menos monótona.
    Julia Salas 4°B

    ResponderEliminar
  21. No me ha terminado de gustar tanto como otras canciones de la semana

    ResponderEliminar
  22. La voz de Blondie me ha gustado mucho, la primera canción me ha parecido un poco lenta pero con un ritmo pegadizo y marcado, y la segunda me ha encantado ya que era mucho más cañera.

    ResponderEliminar