Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 4 de febrero de 2019

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: The Killers "LAND OF THE FREE"


Llevamos todo el curso hablando de la relación de la música con la sociedad, los movimientos políticos... es decir, con lo que pasa en el mundo. Los artistas no están aislados de la realidad y la plasman en sus canciones, opinan, cuentan, critican, envían sus propios mensajes...

Esta canción es un ejemplo de todo ello. ¿De qué nos habla? ¿Cuál es tu opinión sobre su manera de plasmar esta realidad? Deja tus respuestas en los comentarios.


28 comentarios:

  1. La canción está bien, el ritmo un poco lento para mi gusto, pero esta bien

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la cancion pero me parece un poco repetitiva , la letra q he entendido me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. la canción me ha gustado aunque no sea el tipo de música que escucho , el ritmo como la letra esta bien

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy emotiba. La letra, el video y el ritmo me han encantado y se complementan. Nos habla de las personas que no tienen medios para vivir adecuadamente y quiere cambiar esa falta de igualdad. Tiene una voz muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. No me decepciona la canción, pero un ritmo muy lento para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado bastante pero me ha parecido algo repetitiva.
    Rodrigo Martínez Repiso 4D

    ResponderEliminar
  7. Es bastante repetitiva, pero en general me ha gustado. La letra esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. La canción me ha encantado, tiene un ritmo, una letra, y unas voces preciosas.Creo que haría falta más vídeos y canciones como estos, para mostrar como es el mundo en realidad, y la suerte que tenemos en vivir una vida como la nuestra, al ver como es la vida de otras personas más desfavorecidas.

    Alejandro Gómez Juez 4 º ESO C

    ResponderEliminar
  9. La letra me ha parecido bastante bonita aunque no sea mi estilo de música. El vídeo me ha gustado mucho ya que es una realidad que se vive todos los días pero muy pocos nos queremos dar cuenta. Muy emotiva.

    ResponderEliminar
  10. La canción me ha gustado mucho, sobre todo el mensaje que transmite, de q hay gente q vive en la pobreza. En mi opinión tendría q haber más canciones de este tipo para concienciar a las personas.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta canción ya que el cantante tiene una voz muy bonita y además los coros la complementan muy bien. También me parece importante que hable de política y que defienda a todos aquellos emigrantes que están pasando tiempos difíciles, sobre todo en Estados Unidos.
    Julia Salas 4ºB

    ResponderEliminar
  12. Es una canción tranquila pero con mucho significado. Habla de los problemas que hay en EE.UU como lo mal vista que es la emigración, el racismo,el permiso de armas, cómo mucha gente está en la cárcel etc...
    Es una canción emotiva que te pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  13. El video y la letra son muy emotivos. Nos habla de los problemas que hay en Estados Unidos con los emigrantes. La voz del cantante me ñarece muy bonita y los coros la acompañan perfectamente.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una canción que te emociona cada vez que la escuchas. Todo el mundo debería escucharla al menos una vez. Esta canción habla sobre las injusticias e insultos que las personas de otras razas llevan sufriendo desde hace mucho tiempo solo porque el color de su piel es diferente. Creo que el vídeo conecta perfectamente con la letra de la canción. Es una canción que me gustado mucho, no solo por lo que transmite sino también por el ritmo y los instrumentos que utiliza.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar
  15. Andrés 4c
    Me parece que refleja muy bien la situación de esos países y que habria que solucionarlo todos juntos. La canción me parece que es muy bonita quizás algo repetitiva al final.

    ResponderEliminar
  16. La canción me ha gustado bastante aunque es un poco repetitiva,pero en general tanto el vídeo como la letra es muy emotiva y tanto la voz del cantante como los coros que la acompañan son muy bonitos y agradables de escuchar.
    Sergio Corral Díaz 4ºD

    ResponderEliminar
  17. The killers demuestran su postura política y manifiestan su enfado ante la consolidacion de las industrias a favor de la violencia en Estados Unidos. Me ha gustado mucho el ritmo lento de la canción, y como refleja la realidad que otras personas sufren simplemente por no ser iguales a los demás.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me a hugusta mucho el vídeo por la crítica que hace a las fronteras y muros q gobiernos imponen .
    La canción está muy bien y tiene ritmo

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido muy bonito el vídeo , ya que el tema que trata es real y de lo que pasa en EEUU. Me gusta el ritmo, lento.
    Nagore Moreta

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la canción, la base está genial y para esos momentos de reflexión o de bajón es perfecta. Creo que habla de un tema muy necesario y que la letra es un canto de esperanza para muchas personas. Me encanta
    Daniel Gutiérrez
    4B

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la canción. El mensaje que intenta transmitir es genial y la voz y los coros geniales también. La letra es preciosa y la forma en la que lo cantan también.
    Izan Fernández 4°C

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tanto la canción como la letra que trnsmite, no al racismo.
    Ricardo García 4ºc

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado bastante está cancion, la letra quejándose sobre la situación de algunas personas y el ritmo están muy bien aunque es un poco lenta.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta canción no la conocía y me parece genial Q hable sobre este temaa

    ResponderEliminar
  26. Esta canción me ha gustado,sobre todo la letra y tema.

    ResponderEliminar
  27. Es una canción muy tranquila para mi gusto pero el mensaje es muy bonito y por eso me gusta.

    ResponderEliminar