Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 18 de febrero de 2019

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: BEN HARPER "With My Own Two Hands"


Esta semana te propongo una canción que nos anima a conseguir un mundo mejor con nuestras propias manos. Aquí tienes un extracto de la letra:

I can change the world, with my own two hands

Make a better place, with my own two hands
Make a kinder place, oh with my, oh with my own two hands
I can make peace on earth, with my own two hands

And I can clean up the earth, oh with my own two hands
And I can reach out to you, with my own two hands

I'm gonna make it a brighter place, (With my own)


I'm gonna make it a safer place, (With my own)

I'm gonna help the human race, (With my own)



Esta canción fue utilizada por los movimientos de solidaridad ATD Fourth World y Playing For Change para conmemorar, el 17 de octubre de 2017, El trigésimo Día Mundial para Superar la Pobreza Extrema y concienciar al Mundo acerca de este problema.

ATD por sus siglas en inglés, significa Todos Juntos con Dignidad, es un movimiento de solidaridad y en colaboración con las familias más excluidas alrededor del mundo. El movimiento fue fundado en 1957 por Joseph Wresinski, la ATD Fourth World une a mujeres y hombres de todas las culturas y clases sociales, encontrándose activa en 34 países alrededor del mundo. Es una organización no gubernamental (ONG) sin afiliaciones políticas y/o religiosas.
Playing For Change (Tocando por el cambio) es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música, nacido a partir de una creencia compartida acerca de que la música tiene el poder de derrumbar fronteras y recortar distancias entre las personas. El foco principal de PFC es grabar y filmar músicos interpretando en sus entornos naturales y combinando sus talentos y poder cultural en video innovadores llamados Canciones Alrededor del Mundo (Songs around the world). Por medio de la creación de estos videos, PFC se sintió motivada a crear la Banda de Playing For Change, una representación tangible y con la capacidad de viajar como misión, conformada por músicos que hemos conocido a través de nuestros viajes. La Fundación Playing For Change, una organización sin ánimo de lucro, está dedicada a construir escuelas de música y arte para niños alrededor del mundo. Por medio de estos esfuerzos, Playing For Change tiene como principio generar esperanza e inspiración para el futuro de nuestro planeta.


28 comentarios:

  1. La canción me ha gustado pero se me ha hecho un poco repetitiva.Me gusta más la canción versionada.El mensaje de la canción me parece muy importante y me alegra que haya ONGs y movimientos dedicados a dar esperenza por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la canción pero hay cosas muy repetitivas. No es un tipo de música que escuche habitualmente pero tampoco me disgusta.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho el ritmo y los instrumentos que aparecen porque no son muy comunes pero lo mas bonito es el mensaje de paz e igualdad y el hecho de que promueba ayudar a los pobres con una canción me ha parecido una forma original de hacer reflexionar a la gente.

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho los diferentes instrumentos que sonaban y tmabien el ritmo. No lo esscucharia muy a menudo pero me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante la canción y el ritmo. También me gusta el conjunto de instrumentos utiñizados.
    Rodrigo Martínez Repiso 4ºD.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un buen ritmo la mezcla de los instrumentos es muy buena, en general me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho en general, el ritmo y la combinación de instrumentos estan muy bien y la letra también ya que quiere transmitir ese mensaje

    ResponderEliminar
  8. El ritmo de la canción es muy bueno, y la letra es preciosa y tiene un mensaje que debería ser más practicado.
    Aunque para mí la cover es mucho mejor que la original, básicamente porque al ver a tantas personas del mundo cantando e interpretando la canción da más énfasis a su significado.Me ha gustado.

    Alejandro Gómez Juez 4º ESO C

    ResponderEliminar
  9. Tiene un buen ritmo, la canción es algo pegadiza

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de música que escucho, pero la verdad es que me ha gustado bastante la canción por los instrumentos que suenan, que dan a la canción otro ritmo debido a que su combinación es muy buena.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la canción,los instrumentos y el ritmo están muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gusta la cancion y el ritmo,pero me parece algo repetitiva. El mensaje de la canción es importante y la combinación de instrumentos me gusta mucho

    ResponderEliminar
  13. Justo una canción de raggae. Este tipo de canciones me gustan bastante. el mensaje de la canción también típico de este estilo.
    Andrés 4c

    ResponderEliminar
  14. La canción me ha gustado bastante. Los instrumentos me han gustado al igual que el mensaje que transmite.
    Izan Fernández 4°C

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la canción, es pegadiza y tiene un ritmo rápido. Pero lo que más me ha gustado a sido el mensaje que transmite.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no pertenece al estilo de música que suelo escuchar, esta canción me ha gustado bastante. Me parece que tiene un ritmo pegadizo. Además, lo mejor de "With my own hands" es la letra; me parece muy importante que trasmita un mensaje para cambiar el mundo.
    Julia Salas 4°B

    ResponderEliminar
  17. Me ha sorprendido mucho la canción, no conocía al cantante pero me voy a escuchar más canciones de este

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la combinación de instrumentos, y el ritmo de la canción. Creo que lo más importante es la letra, no había escuchado muchas canciones así.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustad el ritmo regge de la canción pero lo mejor es el significado de la letra. Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado bastante el ritmo de la canción debido a que es rápido y la canción en general también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una canción muy interesante por el tema de la letra, diciendo que va a cambiar el mundo. Además e ritmo del reggae es mut pegadizo e interesante.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar
  22. Me gusta este tipo de música por el tipo de instrumentos utilizados, está en especial tiene una letra muy bonita.
    Nagore Moreta

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la canción, sobre todo el mensaje que transmite, también me ha gustado la combinación de instrumentos.
    Ricardo García 4°C

    ResponderEliminar
  24. me gusta mucho los instrumentos utilizados, ademas las canciones de reggae me gustan mucho y la letra es muy interesante

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la canción, tiene un ritmo pegadizo y la letra es muy bonita.

    ResponderEliminar
  26. Es una cancion con ritmo y combina diferentes instrumentos.Me ha gustado esta canción.

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de música me suele gustar mucho por el ritmo y te lleva a otra galaxia

    ResponderEliminar
  28. Las dos versiones están muy bien y me han gustado mucho, el ritmo es muy pegadizo sobretodo en la versión de la canción, y por otro lado el mensaje es muy bonito y me ha llegado.

    ResponderEliminar