Es tu turno...

Es tu turno...

viernes, 11 de enero de 2019

LA CANCIÓN DE LA SEMANA: David Bowie "HEROES"

El pasado 8 de enero David Bowie hubiera celebrado su 72º cumpleaños... y el 10 de enero se cumplieron 3 años desde su inesperada muerte, tres días posterior a la publicación de su último disco, considerado su "testamento musical".

Por ello, esta semana te propongo una de sus canciones más famosas. Puedes ver el vídeo oficial original de 1977, o la versión que interpretó Bowie en el famoso "Live Aid" de 1985. 




También te dejo, por si tienes curiosidad, algunos artículos sobre David Bowie que han sido publicados estos días...

A 3 años de su muerte, el fenómeno David Bowie no para de crecer 





26 comentarios:

  1. No me ha gustado mucho , me parece muy repetitiva.

    ResponderEliminar
  2. La canción me ha resultado un poco aburrida pero la voz de David Bowie me ha gustado al igual que la instrumental. La versión en directo me ha gustado más que la del estudio.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una canción aburrida, pero la voz del cantante es muy llamativa.

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado mucho la canción, pues se me ha hecho pesada, me gustado más como la cantaba en el concierto, no se me ha hecho tan cansada como la primera.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido que las estrofas deberían ser más largas para que peguen con la base instrumental de la canción.
    No me ha gustado mucho, se hace pesada.

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado mucho porque es bastante lenta y repetitiva.

    ResponderEliminar
  7. La letra es pegadiza y no me desagrada la canción, ademas tiene coros muy bonitos y su voz es original.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una canción de ritmo bailable, pero bastante monótona, la versión del concierto se me ha echo mucho más amena.

    ResponderEliminar
  9. No me ha gustado ya que es bastante lenta y monótona.El video del concierto me ha gustado más porque pone mas sentimiento.
    Rodrigo Martínez 4ºD

    ResponderEliminar
  10. Me parece una canción bastante pegadiza y bailable, aunque no me ha gustado mucho. Me parece muy simple; la letra y la parte instrumental.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar
  11. La canción me sonaba de haberla escuchado pero no me gusta mucho .
    Es muy repetitiva y sin gran ritmo

    ResponderEliminar
  12. No me ha gustado Le falta algo para que empieces a moverte además este estilo no me va

    ResponderEliminar
  13. David Bowie ha sido un artista muy famoso, sin embargo, nunca me ha interesado su música. La canción no me parece demasiado emocionante y la letra me parece simple y repetitiva. Por otro lado, me parece que la versión que interpretó Bowie en el "Live Aid" de 1985 es bastante más estimulante.
    Julia Salas 4ºB

    ResponderEliminar
  14. La canción en general me han gustado. Dado que tiene un ritmo lento reconfortante , la letra es preciosa y la voz de David Bowie es muy llamativa . Por cierto , si a alguien más le suena esta canción es porque es la canción que sonó de fondo en el último episodio de Historias Corrientes. Alejandro Gómez Juez 4 º ESO C

    ResponderEliminar
  15. Andrés 4C
    No es una canción que escucharía, esta bien para conocerla aunque ya me sonaba de algo. No conocía a este cantante. El concierto me gusta mas porque te da otra sensación

    ResponderEliminar
  16. Andrés 4C
    No es una canción que escucharía, esta bien para conocerla aunque ya me sonaba de algo. No conocía a este cantante. El concierto me gusta mas porque te da otra sensación

    ResponderEliminar
  17. Es una canción diferente a lo que escucho normalmente, no la recomendaría ya que me parece demasiado lenta y repetitiva
    Victor García 4ºD

    ResponderEliminar
  18. Es una canción que escucharía en esos días que te apetece oir otros tipos de musica a las actuales,pero en este en caso no me ha gustado ya que es muy repetitiva

    ResponderEliminar
  19. No me ha gustado la canción porque es muy repetitiva y aburrida. El ritmo, en mi opinión, no iba muy bien con la letra pero la versión en directo me ha gustado más.

    ResponderEliminar
  20. No me ha gustado. Es muy lenta y algo repetitiva pero David Bowie canta muy bien.
    Izan Fernández 4°C

    ResponderEliminar
  21. No me ha gustado es uña canciones muy lenta y bastante repetitivas se me hace un poco pesada al escucharla. El cantante canta muy bien y no me disgusta su voz.
    Sergio Corral Díaz 4ºD

    ResponderEliminar
  22. no me ha gustado mucho por el ritmo lento pero la voz David Bowie es muy buena

    ResponderEliminar
  23. No me gusta nada el ritmo de la canción, aunque la voz del cantante no está mal.
    Nagore Moreta

    ResponderEliminar
  24. David Bowie fue un gran artista, pero en este caso esta canción no me ha gustado mucho, su voz me encanta, pero el ritmo es muy monótono.
    Ricardo García 4°c

    ResponderEliminar
  25. Este cantante no me terminaba de convencer.

    ResponderEliminar
  26. no me gusta la cancion, debido al ritmo que tiene y la repeticion constante de ciertas partes de la cancion.

    ResponderEliminar