Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 19 de noviembre de 2018

LA CANCIÓN DE LA SEMANA 10: QUEEN "The Show Must Go On"

Para despedir por este curso nuestras Canciones de la semana, os propongo la última canción que grabó Freddie Mercury, en octubre de 1991, apenas un mes antes de su muerte.

Seguro que la habéis escuchado en más de una ocasión, y tanto el videoclip como la letra de la canción darán pie a muchos comentarios.

Espero que esta manera de trabajar os haya resultado interesante y divertida, que hayáis conocido canciones y grupos nuevos y que los escuchéis de ahora en adelante, y que os haya animado a descubrir y escuchar cosas diferentes, sin tener prejuicios y abriendo la mente a nuevos estilos y bandas. 

Para terminar, os recuerdo que ya A PARTIR DE HOY Y HASTA EL DÍA 3 DE DICIEMBRE PODÉIS ENVIARME LOS TRABAJOS CON LOS COMENTARIOS DE LAS 9 CANCIONES DE LA SEMANA.

Y, ahora sí,os dejo con Queen:


31 comentarios:

  1. No es una de mis canciones preferidas del cantante después de haber visto la película el otro día pero me a gustado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la canción, aunque me parece bastante triste. La letra quiere dar a entender que llega el final de algo, en este caso de la banda con Freddy Mercury como cantante; pero eso no debe hacer que la banda se termine, sino que debe continuar. Ademas el ritmo y la melodia son muy distintos a sus otras canciones. El vídeo me parece que va acorde con la letra, porque es una recopilación de anteriores videoclips de Queen, haciendo un pequeño homenaje a Freddy Mercury.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar
  3. esta cancion me gusta muchisimo, me parece un grupo super original, me se muchas de sus canciones y esta la suele escuchar mucho mi padre, el videoclip es bastante divertido y es una cancion que te sube mucho el animo, la suelo escuchar frecuentemente

    ResponderEliminar
  4. La canción me encanta al igual que Queen, es un clásico que seguro que todo el mundo conoce.La voz de Freddie me transmite mucha energía.El videoclip es bastante original y atrevido con escenas arriegadas teniendo en cuenta los prejuicios de esa época.

    ResponderEliminar
  5. ANDRÉS 4C
    Me gusta mucho la música de Queen, tenía muchas ganas de ver la película. Hay alguna canción de este grupo que me gusta mas pero esta también es muy chula, antes de ver la peli ya escuchaba a Queen, pero después de verla la escucho mucho más...Una pena que ya no puedan hacer mas canciones.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta canción. Me gusta el grupo Queen y esta canción tiene un gran significado ya que Freddie se despide diciendo "el show debe continuar"

    ResponderEliminar
  7. "El show debe seguir" y tanto que sigue, el grupo más famoso y escuchado de la música pop, increíble voz y la mezcla de instrumentos también espectacular. Eterno Queen
    Ricardo García 4°c

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho , el ritmo , la voz del cantante y toda la canción en general .Además después de ver la pelicula aprecio mas al grupo y a sus canciones

    ResponderEliminar
  9. Me encante este grupo. Este grupo ha dejado huella en todos los aspectos. Me ha encantado esta canción. Por su ritmo por y por la voz tan potente de Freddie. Este grupo es irrepetible, es Queen.
    Rodrigo Martínez Repiso 4D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta canción, al igual que el grupo.Esta canción tiene un gran acompañamiento musical y me encanta su ritmo. Queen ha sido un grupo muy importante en la música pop y ha tenido una gran repercusión en la musica de las siguientes generaciones.
    Sergio Corral Díaz 4º D

    ResponderEliminar
  11. Al igual que el grupo está canción me ha gustado mucho ya que tiene muy buen ritmo y la voz de Freddie es genial, además los solos de guitarra hacen que sea diferente. La letra es muy bonita aunque algo triste ya que se esta despidiendo. Ya la había escuchado antes pero después de haber visto la película me gusta aún mam.

    ResponderEliminar
  12. Está canción es de mis favoritas, Queen es de mis grupos favoritos desde siempre y está canción es muy significativa por su ritmo marcado, por la voz del cantante y por como te hace disfrutarlo sea donde sea.

    ResponderEliminar
  13. No es una de mis canciones favoritas del grupo pero es una de las mejores, por su ritmo y el significado de la letra. Me gusta mucho la voz del cantante y el video es muy diferente a cualquier otro.

    ResponderEliminar
  14. Es brutal esta canción siempre la escucha mi padre en el coche y me encanta sobre todo por el significado Que nos aporta Freddie.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la cancion y ya es un clasico. Es uno de mis grupos favoritos y me encanta, aunque sea una cancion cuya letra es triste su ritmo y medolia no nos trasmite eso y dan ganas de ponerse a saltar, me encanta.
    Daniel Gutierrez Nebreda
    4°B

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta canción y el grupo en general, fredy mercury tenia una voz única e inigualable

    ResponderEliminar
  17. Esta canción me encanta,como la mayoría de este grupo,al oírla me entran ganas de cantar y bailar.
    Me gusta mucho la voz de Freddie y el videoclip es maravilloso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta cancion, me gusta mucho el ritmo de la cancion y la letra. Aunque no sea del tipo de musica que suelo oir escucharia mas canciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  19. Está canción me ha gustado mucho, y en general todas sus canciones, tiene un carácter un tanto melancólico, pero me gusta. Opino que fueron un gran grupo.

    ResponderEliminar
  20. Tanto el vídeo , como la canción , como el grupo , son fantásticos.Me encanto la película.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta canción y el grupo también y el videoclip es bastante raro y divertido a la vez. Queen es una de las mejores bandas que hay y me encantan muchísimas de sus canciones.
    Izan Fernández 4°C

    ResponderEliminar
  22. No es una cancion que suela escuchar pero me a gustado porque tiene buen ritmo y la voz de Freddie es espectacular.

    ResponderEliminar
  23. Tras haber ido a ver la película Bohemian Rhapsody, me interesa mucho más la música de Queen. Me parece uno de los mejores grupos de rock de la historia. Esta canción me resulta triste ya que es la canción de despedida de Queen pero a la vez es muy motivadora. Además, la voz de Freddie Mercury es increíble.
    Julia Salas 4ºB

    ResponderEliminar
  24. Después de haber visto la película me fijo más en sus canciones, esta en especial es muy buena ya que es con la que despide su carrera como cantante.
    Nagore Moreta

    ResponderEliminar
  25. tanto la cancion como el video y el grupo son expectaculares. la cancion es perfecta freddie es genial y queen es legendario. la cancion es motivadora y muy pegadiza. es un temazo.
    carol martinez

    ResponderEliminar
  26. Esta fue la última canción de uno de los mejores grupos de la historia, Queen. A pesar de ser triste y meláncolica ya que es una despedida, es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta canción,ya la conocía, y al haber visto ya la película Bohemian Rhapsody, me hace entender mucho mejor el significado de la letra. El vídeo complementa muy bien la canción ya que une muchos momentos del grupo y partes de otros videoclips.

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho esta canción al igual que todas las canciones de grupo Queen. El video es original y arriesgado y va acorde con la letra

    ResponderEliminar
  29. La cancion me ha gustado mucho.Tiene mucho ritmo y es muy buena como todas las canciones de Queen.Me transmite mucha energía.
    Paul 4°C

    ResponderEliminar
  30. Es una cancion que ya conocia y para mi es una canción mítica de un grupo increible.
    Diego Ortiz 4°C

    ResponderEliminar