Es tu turno...

Es tu turno...

lunes, 8 de octubre de 2018

LA CANCIÓN DE LA SEMANA 4: FATHER JOHN MISTY "Mr. Tillman"

Esta semana te propongo una canción en inglés: Mr. Tillman, del músico norteamericano Father John Misty, que es uno de mis artistas favoritos...

Te aconsejo que escuches primero la música con la letra y que luego veas el videoclip y busques alguna actuación en directo.

Espero que te guste...



Como algunos me comentáis que tenéis dificultades para entender la letra de la canción, os pongo aquí la traducción. Intentad descifrar su significado... ¿Qué le pasa al "pobre" Señor Tillman?

Mr. Tillman, que bueno verlo de vuelta
Hay algunos cargos extras antes de su ingreso
Veamos, dejó su pasaporte en el mini bar
Y hay un mensaje en el escritorio que dice "el de la la foto no es él"
Y oh, solo un recordatorio acerca de nuestras políticas:
No deje su colchón bajo la lluvia si duerme en el balcón
Muy bien. ¿Tuvieron usted y sus invitados una estancia placentera?
Que hermoso tatuaje tiene ese amigo suyo en la cara
Y, oh, ¿va a necesitar un conductor hasta Philadelphia?
Jason Isbell está aquí también
Y parece algo preocupado por usted

Me siento bien
Diablos, me estoy sintiendo tan bien
Estoy viviendo en una nube sobre una isla en mi mente
Muy bien nena, no te alarmes esto sólo es mi onda
No hay necesidad de una vuelta
No, no está mal una escalada

Señor Tillman, por séptima vez
No tenemos conocimiento de una película que se esté filmando afuera
Esos no son extras en una película; son nuestra clientela
No, ellos no están ensayando y no están precisamente asustados
Le gustaría un regalo en el patio?
¿Hay alguien a quien podríamos llamar?
Tal vez no debería beber solo

Me siento bien
Diablos, me estoy sintiendo tan bien
Estoy viviendo en una nube sobre una isla en mi mente
Muy bien nena, no te alarmes esto sólo es mi onda
No hay necesidad de una vuelta
No, no está mal una escalada





30 comentarios:

  1. El ritmo de la canción no me gusta, ya que noto que es demasiado monótono y la canción no me gusta para nada me parece muy repetitiva en los demás sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción me ha parecido aburrida, la voz del cantante es demasiado apagada y la música me parece demasiado lenta.

    ResponderEliminar
  3. La canción me parece muy aburrida, el ritmo no me gusta nada y la voz de cantante lo empeoraba, además, va muy lenta la canción.
    Izan Fernández 4°C

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido aburrida. El ritmo no me ha gustado ya que es demasiado lento y la voz del cantante tampoco. No es mi estilo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque para mí ha sido aburrida y la voz del cantante monótona, el ritmo con el que canta me ha parecido interesante.

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado tanto la canción ni la voz pero es muy tranquila y me transmite buena energía.

    ResponderEliminar
  7. no me ha gustado mucho la cancion, no es de mi tipo pero la voz es muy suave y canta muy despacio.
    Nerea De Manuel

    ResponderEliminar
  8. La letra me ha parecido muy rara pero la canción en sí me ha gustado porque casi nunca escucho canciones lentas y siempre esta bien escuchar otros estilos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la canción está lo me ha gustado mucho, quizás la letra tenga algún significado, pero el ritmo es muy pausado y ese no es mi estilo

    ResponderEliminar
  10. No me ha llamado nada la atención la canción por su ritmo primario y apagado lo cual no es para nada mi estilo musical

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que la he escuchado no me ha gustado demasiado,pero al escucharla un par de veces más,me ha parecido más interesante tanto el ritmo de la canción como la voz del cantabte. He de decir que la canción me ha relajado mucho.

    ResponderEliminar
  12. Esta canción no me parece demasiado interesante o emocionante. Aunque me parece que el cantante tiene una voz bonita, la canción es demasiado lenta para mi gusto.
    Julia Salas 4ºB

    ResponderEliminar
  13. Esta canción no me ha gustado mucho debido a que tiene un ritmo lento y es muy aburrida y la voz de la cantante es muy monótona y apagada.
    Sergio Corral Díaz 4º D

    ResponderEliminar
  14. Esta canción no estaría entre mis preferidas, ya que el ritmo es excesivamente lento. Aunque la voz del cantante no estaba mal y la canción era relajante.
    Alejandro Gómez Juez 4 º ESO C

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo de música pero no me ha disgustado. La voz del cantante me gusta y me relaja al igual que el ritmo y la música. Nunca había oído nada de este cantante.
    Elena Sáenz 4C

    ResponderEliminar
  16. Es muy lenta. Me ha parecido mejor al escuchar la actuación en directo, pero aún así me ha dado sensación de monotonía.
    Ángela Nieto 4°A

    ResponderEliminar
  17. Al principio es un poco aburrida y lenta, pero según la escuchas más veces, la entiendes y está mejor. El ritmo y la voz del cantante no me desagradan.

    ResponderEliminar
  18. Para mi gusto le falta que el estribillo tenga mas ritmo, mas rápidopor asi decirlo. La letra me llama la atención, el principio es muy raro.

    ResponderEliminar
  19. La cancion es lenta y tranquila, me ha parecido relajante.No conocia al artista pero no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  20. No es el tipo de música que suelo escuchar, pero la tranquilidad que transmite me ha gustado.

    ResponderEliminar
  21. no me gusto nada y me parece muy igual
    carol martinez

    ResponderEliminar
  22. No me ha gustado demasiado la canción. Es una canción lenta y tranquilizante. No escucho este tipo de música pero no me ha disgustado del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado demasiado la canción. Es una canción lenta y tranquilizante. No escucho este tipo de música pero no me ha disgustado del todo.
      Rodrigo Martínez Repiso 4D

      Eliminar
  23. no me ha gustado la canción, tiene un ritmo lento y la voz del cantante es monótona. No es el estilo de música que suelo escuchar.
    Noelia Martín 4ºA

    ResponderEliminar
  24. No me ha gustado nada la canción, para mi es muy lenta y con poco ritmo y la letra no me convence mucho.
    Nagore Moreta

    ResponderEliminar
  25. No me gusta la cancion, tiene un ritmo muy parado y es super lenta.
    David Duarte 4D

    ResponderEliminar
  26. Un canción lenta, para escuchar en tu casa un domingo en el sofá,la voz del cantante me gusta mucho.
    Ricardo García 4C

    ResponderEliminar
  27. Esta canción respecto a las demás me parece demasiado aburrida y no es de mi estilo,prefiero canciones con mas ritmo.
    Diego Ortiz 4C

    ResponderEliminar
  28. No es mi estilo de música, es lento y monótono además él comienzo me resulta extraño y aburrido pero la voz del cantante no me disgusta a lo mejor en otro registro y estilo hubiera estado mejor.
    DANIEL GUTIÉRREZ

    ResponderEliminar