Es tu turno...

Es tu turno...

martes, 18 de septiembre de 2018

CANCIÓN DE LA SEMANA 1: Silk City, Dua Lipa - Electricity (ft. Diplo, Mark Ronson)




Esta canción ha sido publicada a principios de septiembre de 2018.


Comienza suavemente, sonando únicamente la voz profunda de la cantante y un sintetizador en tonos graves, con un pulso rápido pero poco marcado. La canción va creciendo con la aparición de diferentes instrumentos, al principio de percusión, insistiendo en el pulso, y luego instrumentos melódicos que dan mayor volumen, hasta que aparece el bombo y la voz del cantante masculino en el estribillo, completando la riqueza tímbrica y el impacto del pulso.


Se trata de una canción claramente dirigida a la pista de baile, muy pegadiza y repetitiva.


Por otro lado, el texto incide sobre la misma idea (una declaración de amor incondicional) una y otra vez, sin grandes matices ni variaciones, como se puede apreciar aquí:







Por lo que se refiere al videoclip, el desarrollo de la canción se ajusta perfectamente al ritmo de las imágenes, en una sincronía casi perfecta. Aparece en él el desarrollo de una fiesta en una casa un poco particular, con guiños al New York de los años 80 introduciendo imágenes de aquella época. 

El tema es una colaboración (featuring) entre la cantante británica de origen albano-kosovar Dua Lipa con Silk City, nombre que "oculta" a dos de los productores de música electrónica más importantes de la actualidad, los norteamericanos Diplo y Mark Ronson.

La meteórica carrera de Dua Lipa despegó hace apenas dos años gracias a la campaña publicitaria que acompañó a su nominación a los MTV European Music Awards en 2016, con apariciones en la televisión y colaboraciones con artistas consagrados como el cantante jamaicano Sean Paul o el DJ holandés Martin Garrix. Tras el lanzamiento de su primer disco, en junio de 2017, durante ese verano realizó una importante gira de conciertos que incluyó muchos de los festivales más importantes de Europa y actuaciones como telonera en la gira norteamericana de Bruno Mars.
Es una cantante con mucha personalidad, con una voz profunda y expresiva que sabe aprovechar al máximo para hablar de experiencias personales en sus canciones, muchas de ellas con mensajes reivindicativos y feministas, como IDGAF (aquí tienes una versión en directo, en cuya introducción se la dedica a todos aquellos que alguna vez han tenido el corazón roto)

Otra de sus canciones más conocidas es ONE KISS (Con Calvin Harris, que cuenta con más de 350 millones de reproducciones en youtube)




Pero probablemente la canción de Dua Lipa que más hayas escuchado es NEW RULES, que con casi 1500 millones de reproducciones en Youtube, se ha escuchado durante todo el 2018 en los puestos más altos de las listas de éxitos europeas y norteamericanas.




Por su parte, Mark Ronson es un prestigioso productor británico, famoso por crear discos tan importantes como el Back to Black de Amy Winehouse, que incluía la famosísima Rehab y por sus colaboraciones con artistas de la talla de Bruno Mars (Uptown funk) o Adele. Aquí puedes ver una actuación suya en los Brit Awards de 2008.
En cuanto a Diplo, es americano y desarrolla su trabajo como Dj y productor en Los Ángeles. Probablemente te suene su proyecto Major Lazer, pues su colaboración con la cantante MØ (Lean On) fue una de las canciones más famosas de 2015:



34 comentarios:

  1. Esta canción me recuerda a finales de verano y a mis amigas. Me encanta el ritmo y la voz de dua, la admiro mucho como cantante.

    ResponderEliminar
  2. Es una canción animada que la verdad no había escuchado antes, pero a dua lipa si y me parece muy buena cantante.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la canción, espero que sean todas más o menos de este estilo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, la canción es muy pegadiza y se puede bailar en discotecas

    ResponderEliminar
  5. No suelo escuchar este tipo de música pero me ha sorprendido para bien, me ha encantado el ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Esta canción ya la había escuchado antes pero no me gustó tanto, ahora después de escucharla una cuantas veces más me gusta.Ya conocía a Dua Lipa y me encanta su voz.

    ResponderEliminar
  7. Esta canción te ayuda a la autoestima por Que cada vez Que la escucho me motivo mucho

    ResponderEliminar
  8. Me parece una canción alegre y muy motivadora.

    ResponderEliminar
  9. Ya conocía a Dua Lipa, pero nunca antes había escuchado Electricity.
    Me parece una canción muy pegadiza y rítmica, perfecta para bailar.
    Julia Salas

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado esta canción antes, y me ha gustado bastante, es muy pegadiza. No es la única canción de Dua Lipa que me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el ritmo de la canción, ya la conocía, muy buena la mezcla de la voz de Dua Lipa con la música de Diplo y Mark Ronson
    Ricardo García

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta canción, no suelo escuchar este tipo de música pero la verdad, está bastante bien.

    Izan Fernández 4º C

    ResponderEliminar
  13. Es una canción para bailar,me ha sorprendido para bien.Ya habia escuchado otras canciones de Dua Lipa y el ritmo de esta cancion es pegadiza, se va intensificando según avanza la canción.
    Diego Ortiz 4°C

    ResponderEliminar
  14. Me parece una canción muy chula, me gusta mucho su ritmo y me parece muy pegadiza. Perfecta para hacer bailar a la gente.
    Rodrigo Martínez

    ResponderEliminar
  15. No conocía a esta cantante ni había escuchado nunca esta canción pero la verdad me ha gustado mucho y de vez en cuando escucho esta canción.

    ResponderEliminar
  16. La canción ya la había escuchado antes. Al principio no me gustaba, ahora sí. Es muy repetitiva, lo que la hace pegadiza. Ademas, te invita a bailarla cada vez que la escucjas. La cantante, Dua Lipa, es una de mis favoritas.
    Ángela Nieto 4°A.

    ResponderEliminar
  17. Esta canción me recuerda a finales de verano y a mis amigas. Me encanta el ritmo y la voz de dua, la admiro mucho como cantante.
    Elena Sáenz 4C

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho esta canción, es muy pegadiza y energética.

    Teresa Villar 4C

    ResponderEliminar
  19. Aunque ya conocía a la cantante no había escuchado nunca esta canción. Me ha flipado tanto la canción como el videoclip, es imposible escucharla sin marcar, el ritmo, bailar o cantar, además de ser muy pegadiza.

    ResponderEliminar
  20. Aunque ya conocía a la cantante no había escuchado nunca esta canción. Me ha flipado tanto la canción como el videoclip, es imposible escucharla sin marcar, el ritmo, bailar o cantar, además de ser muy pegadiza.
    Daniel Gutiérrez Nebreda 4ºB

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido repetitiva pero es muy bailable.Ya conocia a la cantante y no suelo escuchar su música aunque esta canción me ha gustado porque tiene mucho ritmo
    Alba López Varela

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado la canción, tiene muy buen ritmo y está bien para bailar. Además la cantante tiene buena voz.

    ResponderEliminar
  23. No es mi estilo pero el ritmo es muy bueno y para las fiestas es perfecta.

    ResponderEliminar
  24. me ha gustado mucho,es muy ritmica y lua tiene una voz muy bonita

    ResponderEliminar
  25. Ya conocía la canción y a la artista, esta muy bien la cancion

    ResponderEliminar
  26. Aunque no es el estilo de música que suelo escuchar, la canción tiene un ritmo muy bailable , me ha gustado mucho.
    Alejandro Gómez Juez 4 º ESO C

    ResponderEliminar
  27. Esta canción me ha gustado mucho porque tiene un ritmo muy pegadizo y te hace bailar,también me ha gustado la voz de la cantante.
    Sergio Corral Díaz 4ºD

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho la cancion, tiene un ritmo rapido y una letra muy pegadiza me ha gustado tambien mucho el video clip y la voz de la cantante.
    David Duarte 4D

    ResponderEliminar
  29. Esta canción me la enseñó una amiga el mismo día que se estrenó y me encanta porque nada más escucharla me entran ganas de bailar. A parte de que la voz de Dua me encanta.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho la canción, ya que el ritmo te incita a bailar y salir de fiesta y la cantante tiene una voz muy buena

    ResponderEliminar
  31. Es una canción animada que la verdad no había escuchado antes, pero a dua lipa si y me parece muy buena cantante.

    ResponderEliminar
  32. Es una canción animada que la verdad no había escuchado antes, pero a dua lipa si y me parece muy buena cantante.Noelia P

    ResponderEliminar