Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 17 de mayo de 2018

LA CANCIÓN DE... ELENA GÓMEZ


LLORANDO EN LA LIMO-C.TANGANA


He elegido hablar de esta canción de C.Tangana porque es uno de mis artistas favoritos del momento y sus canciones me gustan mucho. Además es uno de los iconos actuales del rap y trap español.




                                                               
C.Tangana o Antón Álvarez Alfaro que es su verdadero nombre nació en Madrid en 1990. C.Tangana empezó su carrera musical con el seudónimo de Crema en 2006 y era famoso entre algunos jóvenes. Pero no fue hasta presentar su maqueta Agorazein en mayo de 2008 cuando consiguió hacerse un sitio en los reproductores de música de la juventud. Después de ese pequeño salto a la fama dejó de componer y hacer música hasta 2011 cuando volvió a aparecer. Reapareció con un grupo de amigos llamado Agorazein. En 2012 sacó un disco en solitario llamado  LOE'S, que para él era su mejor trabajo hasta el momento y además ganó bastante reconocimiento. En 2013 vivió una crisis personal en la que decidió aislarse de los medios de comunicación y de internet porque no se sentía cómodo con la fama que estaba teniendo y también pensó que la música ya no era un objetivo. Pero en verano de 2015 decidió volver a la música y apostó fuertemente por iniciar una performance separando su vida personal de su personaje C. Tangana pasando a hacer algo divertido para él todo lo relativo al marketing. Decidió llamarse C.Tangana porque la C viene de Crema y Tangana de un antiguo disco donde cuenta una pelea que tuvo. En octubre de ese mismo año sacó 10/15. En 2016 dio sus primeros conciertos en Latino América donde ya tenía cierto reconocimiento. Por ultimo en 2017 dio su gran salto con Mala Mujer con la que alcanzo números uno en España y Latino América.

Algunos de sus grandes éxitos son “Mala Mujer”, “Inditex”, “De Pie”, “Guerrera” y “Llorando en la Limo”

 La canción que he elegido es “Llorando en la Limo” de C.Tangana pertence al disco Avilla Dolars. Es de género hip-hop y trap, lo hizo en colaboración con el artista Alizzz y la publicó este mismo año. El dúo que forma estos dos artista han estado marcado el camino de la música en España. Reconocible desde la primera nota, el sonido del productor Alizzz marca de principio a fin un infeccioso beat sobre el que Antón Álvarez nos trae de vuelta la faceta más sentimental de su repertorio. La base que da Alizzz se parece a las bases del rapero Drake.


Esta canción cuenta de ambas la primera se parece mucho a su interior disco Ídolo aunque más exagerado. En la segunda parte es casi un regalo para los que echaban de menos al Tangana pre-“10/15”, y los créditos dejan un anuncio de los grandes.



“LLORANDO EN LA LIMO”

¡Ey! perdí mis amigos,
Mírame que mono llorando en la limo,
Canta conmigo,
Que le jodan al dinero, quiero estar contigo,
¡Ey! yo estoy enamora'o del queso,
Pero prefiero un beso, tu beso,
Pa' mí el éxito es un peso,
Yo prefiero los besos, tus besos,


Backlash,
Solo estoy cumpliendo lo que dije un par de meses atrás,
Backlash,
Solo estoy cumpliendo... 
Me ha cog'o la depresión en un Ferrari,
Llorando a 180 parece un Tsunami,
Suena mi canción, estalla el party,
Dios bendiga el reggaeton, Dios bendiga a Daddy,
En esta vida nadie sabe,
A veces quiero que se acabe,
Voy pa' tuInsta a ver que sale,
Mami, con ese culo no se vale.


[Estribillo] 
Ey, perdí mi amor, perdí mis amigos,
Mírame que mono llorando en la limo,
Vamos, cantad conmigo,
Que le jodan al dinero, quiero estar contigo,
Estoy enamora'o del queso,
Pero prefiero un beso, tu beso,
Mami el éxito es un peso,
Yo prefiero los besos, tus besos.


Backlash, 
Solo estoy cumpliendo lo que dije un par de meses atrás, 
Backlash, 
Solo estoy cumpliendo...



LLORANDO EN LA LIMO




ANTES DE MORIRME



MALA MUJER




No hay comentarios:

Publicar un comentario