Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 24 de marzo de 2022

LA CANCIÓN DE... MIGUEL MÚJICA

 MAMICHULA

Mamichula es una canción de genero urbano  del cantante y rapero argentino  Trueno conjunto de la colaboración de Nicki Nicole y producida en Buenos Aires por Bizarrap , la canción fue lanzada el 23 de julio del 2020 siendo el tercer sencillo de trueno y llegando a las 5,1 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas y siendo número uno en países como España y Argentina (actualmente cuenta con 336 millones de reproducciones ) esta canción esta incluida en al álbum ´´Atrevido´´ lanzado el mismo día que la canción 


 TRUENO

Mateo Palacios Corazzina, nació en Buenos aires argentina el 25 de marzo del 2002, es mas conocido por su nombre artístico ´´Trueno´´ y se hizo muy viral por tener el Freestyle mas escuchado de la historia ( Trueno: Bzrp Freestyle Sessions, vol 6) con mas de 210 millones de reproducciones en YouTube producido por bizarrap. Estudio en la escuela secundaria ESEA Manuel Belgrano. Comenzó su carrera en las batallas de freestyle a los catorce años, cuando intentó participar en los torneos porteños A Cara de Perro Zoo Juniors y Red Bull Regional. Al año siguiente y tras el fracaso del año anterior, se consagró campeón de la competencia ACDP Zoo Juniors. Más tarde participó en varios torneos de freestyle, tanto nacionales como internacionales. Apoyado por el sello discográfico NEUEN, comenzó con su carrera musical en 2017 y tras ganar los torneos FMS Argentina  y la edición argentina de la Batalla de Gallos de Red Bull en el año 2019. En 2019, anunció su retiro de las batallas de freestyle y se centró principalmente en su carrera musical. El 23 de julio de 2020, publicó su álbum debut Atrevido.


https://www.youtube.com/watch?v=RHUKLQ6nWpc session de trueno freestyle con biza lanzado el 27 de junio del 2019

 

NICKI NICOLE

Nicole Denise Cucco nació en Rosario el 25 de agosto del 2000 conocida artísticamente como Nicki Nicole, es una cantante y compositora argentina En 2019, saltó a la fama con el sencillo «Wapo traketero», logrando obtener millones de reproducciones en YouTube en un corto período de tiempo después de ser publicado. La canción se convirtió en un fenómeno viral, logrando ingresar al listado Argentina HOT 100 Más tarde, se hace conocida a nivel mundial con la publicación de su Music Session junto al productor Bizarrap, la cual actualmente cuenta con más de 168 millones de reproducciones.





 

MAMICHULA

La canción relata como Nicole y Mateo se quieren y como luchan por lo dos con una vibra muy positiva hasta que hubieron partes donde le tiran a el ex-novio de Nicki, Khea (Me quiere a mi, dejo a su novio porque era un wannabe) donde hubo mucho polémica



COMENTARIO MUSICAL

La canción empieza con una gran acústico de dos guitarras haciendo melodía y base, el contra tiempo del beat específicamente en el bajo es algo muy importante en la canción ya que hace que la letra este conforme a las melodías alternas y marcando acentuaciones

En esta canción las voces son dos factores fundamentales ya que se puede escuchar distintos timbres que van fluyendo y cambiando mientras se avanza la canción por lo cual es un factor muy importante

Es una canción con textura polifónica por las dos voces y sus respectivos cambios y por las melodías alternativa del guitarra bajo y el respectivo beat en la percusión

Es una canción con un ritmo lento y muy buena intensidad conforme a los instrumentos y con vibras que produce que podamos sentir la música al un buen nivel y calidad 

Es una canción donde el tempo y el contratiempo juegan un papel fundamental para darle esa estética

LETRA

Como Pac, all eyes on me
Vivo facts, son leyes, homie (oh)
Mami chula, si quiere' voy a buscarte
Que la cima está viniendo por mí

Mami, no me digas que no (que no)
Si sos la lluvia del Trueno (trueno)
Mami chula, si te va' vo'a morir más famoso que Lennon

Dime-dime-dime tú, yo le llego
A dejarlo me niego
Baby, dime qué yo tengo que hacer pa' verno' 'e nuevo

Me despierto, 6 a. m. en otro barrio un domingo (ey)
Pero decime dónde está', estoy en cinco
Sé que todo' eso' bobo' son más de lo mismo (oh, oh)
Y que vos querés un turro que esté puesto pa' quererte

Y pa' sacarte de tu vida normal (Normal)
Perdón a tus viejo' si no visto formal (Yeah, formal)
Pero también les tenés que contar
Que por vos voy por tierra, voy por cielo y por mar

Porque yo soy así, me quiere a mí, ja
Dejó a su novio porque era un wannabe
Si no te contestaba e' que estaba por Madrid
Yo soy así (yo soy así), llegué, me fui, me fui

All eyes on me
Llámame cuando sienta' que lo nuestro está perdido
Solamente estoy pa' ti
Me ha jodi'o' el corazón, lo ha dejado roto en do'

All eyes on me (All eyes on me)
Llámame cuando sienta' que lo nuestro está perdido
Solamente estoy pa' ti
Me ha jodi'o el corazón, lo ha dejado roto en do'
All eyes on me (Yeah)

Mami, no me digas que no (Que no)
Si sos la lluvia del Trueno (Trueno)
Mami chula, si te va' vo'a morir más famoso que Lennon

Dime-dime tú, yo le llego (Le llego)
A dejarlo me niego (Me niego)
Baby, dime qué yo tengo que hacer pa' verno' 'e nuevo

Fiel a sus principio', carga'o de valore'
Atrevido desde el barrio hasta que le manden flore' (Yeah)
Por todo' eso' rumore' 'tá enoja'o el father
Juzgo por la preventa, pero no veo tus modale'

Vamo' a mantenerlo calla'o
Nosotro' seguimo' engancha'
Avísale a Cupido que mandé a la mierda el ego (El ego)
Y hace tiempo cambié las regla' del juego

Porque yo soy así, me quiere a mí, ja
Dejó a su novio porque era un wannabe
Si no te contestaba e' que estaba por Madrid
Yo soy así, llegué, me fui, me fui

Porque yo soy así, me quiere a mí, ja
Dejó a su novio porque era un wannabe
Si no te contestaba e' que estaba por Madrid
Yo soy así, llegué, me fui, me fui

All eyes on me (mami, no me digas que no)
Llámame cuando sienta' que lo nuestro está perdido (sos la lluvia del trueno)
Solamente estoy pa' ti (mami chula, si te va' vo'a morir más famoso que Lennon)
Me ha jodi'o el corazón, lo ha dejado roto en do'

All eyes on me (mami, no me digas que no)
Llámame cuando sienta' que lo nuestro está perdido (si sos la lluvia del Trueno)
Solamente estoy pa' ti
Me ha jodi'o el corazón, lo ha dejado roto en do'

All eyes on me

Yo soy Trueno niño, soy rey de esta área
Y cuando canto mi rap aplaude toda mi primaria
Yo soy Trueño niño, mi rap no es cualquiera
Yo soy de La Boca y de acá de La Bombonera
Yo soy Trueño niño, ganarme no lo intentes
Yo soy de La Boca y de acá de los dos puente
s

 

CURIOSIDADES

·         En el inicio y en casi toda la canción, Trueno dice "Como Pac All Eyes on Me", haciendo referencia a la canción y albúm del mismo nombre, hecha por 2Pac.

·         En el final, se ve a un video viejo de Trueno de niño haciendo freestyle, sin embargo, el video ya se había filtrado antes de que saliera el tema y se hizo un poco viral.

 

También hay versiones en directos y covers


 Esta versión es en vivo en los videoclips en YouTube de ´´ATREVIDO EN VIVO´´ promocionando el álbum de trueno

 


Esta versión es una versión subida por un fan en donde resubio el tema en una participación de televisión 


Este es un cover realizado por el canal KARINA Y MARINA feat José Serón

 

OPINION PERSONAL

Esta para mi es una de mis canciones favoritas ya que me transmite vibras muy positivas y fuertes y me hizo elegirla por lo bonito y de la gran esencia de esta canción respectivamente del género que sea

Me gusta mucho el sistema de la canción y como esta estructurada y como esta hablada y cantada, las voces es algo que ya es esencia de la canción

Los instrumentos y los cambios de tiempo fue lo que me llamo la atención principalmente de la canción y la soltura y fluidez es algo que caracteriza porque es una canción que me engancho y después de tanto tiempo me sigue enganchando igual y es algo que valoro mucho

Espero que Mateo y Nicole sigan produciendo muchos mas sencillos y canciones porque todo lo que han producido ellos dos se ha vuelto un hit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario