Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 24 de marzo de 2022

LA CANCIÓN DE... DANIEL GONZÁLEZ

 YO INVITO

Esta canción se llama “Yo Invito”, es de la artista Amaia Romero, la canción se publicó el jueves 30 de septiembre de 2021, el videoclip fue dirigido por Virgili Jubero y producida por stdnvc, su coreografía estuvo a cargo de Ariadna Montfort, tiene 4.722.867 de reproducciones en Spotify y 1.695.482 reproducciones en YouTube

Amaia Romero Arbizu nació el 3 de enero de 1999 en Pamplona y tiene 23 años y es una cantante y compositora española la cual fue principalmente conocida por el concurso Operación Triunfo que participó y fue la ganadora de la edición de 2017. Tiene solo un álbum llamado “Pero no pasa nada” con 10 canciones las cuales tres de ellas son sencillos, tienen como sonido pop indie y se publicó el 20 de septiembre de 2019, en estos momentos está en proceso de otro disco que todavía no se ha publicado en el cual está esta canción.


El videoclip empieza con Amaia en un bar bebiendo más tarde aparece una oveja la cual desaparece a los segundos y Amaia empieza a bailar, sale del bar y va por la calle bailando, se va a un monte el cual está rodeado de ovejas y la persiguen, después se encuentra andando por una gasolinera y al final está en el monte rodeada de ovejas.

La canción habla sobre ella que recuerda una supuesta pareja y habla sobre él y sobre lo que ella siente. La canción es de género pop indie el cual caracteriza los temas de esta joven cantante.

LETRA

Uh, uh, uh-uh

Estoy de vuelta otra vez
Y tengo miedo de verte
Cada vez que paso por aquí

Miro al suelo al andar
Ya he conseguido aceptar
Que hay cosas que nunca me van a ocurrir

Ya no sé qué va a ser de mí
Pero sé que hoy me despido de ti
Voy a hacerte cruz y raya
Me siento triste, pero liberada

Hoy voy a invitar a todo
Volver cuando amanezca
Caerme, hacer el tonto
Mandar todo a la mierda
Hoy voy a invitar a todo
La luna está preciosa
Deciros cuánto os quiero
Gritar como una loca

Estoy de vuelta otra vez
Y volverás a mi mente
Cada vez que pase por aquí

¿Por qué dejamos de hablar?
¿Por qué rompimos sin más?
Ya nada importa, ya ha llegado el fin

Ya no sé qué va a ser de mí
Pero sé que hoy me despido de ti
Voy a hacerte cruz y raya
Me siento triste, pero liberada

Hoy voy a invitar a todo
Volver cuando amanezca
Caerme, hacer el tonto
Mandar todo a la mierda
Hoy voy a invitar a todo
La luna está preciosa
Deciros cuánto os quiero
Gritar como una loca

Hoy voy a invitar a todo
Volver cuando amanezca
Caerme, hacer el tonto
Mandar todo a la mierda
Hoy voy a invitar a todo
La luna está preciosa
Deciros cuánto os quiero
Gritar como una loca

Ya no sé qué va a ser de mí
Pero sé que hoy me despido de ti
Voy a hacerte cruz y raya
Me siento libre, pero rara

Parámetros musicales

·         Respecto al timbre se escucha la voz, una guitarra y el piano lo cual es la base principal de la canción

·         Es una textura polifónica con tres voces la voz la guitarra y el piano

·         El ritmo es normal al principio y luego sube un poco la intensidad, pero es prácticamente igual en toda la canción

·         La forma musical es de introducción estrofa y estribillo

·         El estilo de la canción es de pop indie

 

Mi opinión de la canción es que me gusta muchísimo porque me enganche a ella por el ritmo de la canción, la letra y la cantante me gusta mucho, la primera vez que la escuche fue en la radio y con una aplicación llamada Shazam la descubrí y empecé a escucharla mucho porque me encanto.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario