Es tu turno...

Es tu turno...

viernes, 23 de septiembre de 2022

LA CANCIÓN DE LA SEMANA #0: "Propaganda" de Fabri Fibra, Colapesce y Dimartino

 Comenzamos el curso con esta canción italiana que hace una crítica a los partidos políticos y sus intentos de engañar a los votantes.

Recuerda que tienes que dejar tu comentario abajo y que debes trabajar el análisis musical para corregirlo el viernes 30 en clase.



4 comentarios:

  1. No es el tipo de canción que suelo escuchar, pero es bastante pegadiza y me gusta el ritmo, lo que hace que ya se me haya quedado la melodía en la cabeza.
    Sara Echegoyen

    ResponderEliminar
  2. Siento que la canción estaría mejor con otro tipo de base, aun así, tras escucharla varias veces, al tener un ritmo pegadizo, hace que la melodía resuene todo el tiempo en tu cabeza. Aunque no sea el tipo de música que estoy acostumbrada a escuchar, no me ha decepcionado.
    María Carmona

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta canción ya que no es el tipo de música que escucho habitualmente, pero tengo que decir que tiene bastante ritmo y es muy pegadiza, sobre todo el estribillo, que creo que es lo que más recuerdas de la canción una vez la has escuchado un par de veces.
    Ángela Miñón.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no conocía esta cancion ya que no suelo consumir música en idiomas distintos al español o el inglés pero al escucharla resulta movida y bastante pegadiza ya que su estribillo es muy animado.

    En cuanto al análisis musical, tiene una altura aguda-media con intérvalos melódicos (por ejemplo con el inicio de los estribillos-asciende), contiene notas breves aunque presenta un ritmo calmado de compás binario.
    Por otro lado, la intensidad en genral es media al igual que el timbre de sus voces (barítono) que está acompañado de una instrumental de percusión (afinación media), con lo que se deduce que su textura es polifónica (música acompañada).
    Al observar la forma podemos distinguir una intro, 2 estrofas y 1 estribillo.
    El género es hip-hop / rap, y el tema es una crítica hacia los engaños de los políticos hacia sus votantes.
    Marta Arranz Rueda.

    ResponderEliminar