Es tu turno...

Es tu turno...

viernes, 18 de marzo de 2022

LA CANCIÓN DE... JANIRA CASQUETE

 FALL OUT BOY – “BEAT IT”

 

Fall Out Boy es una banda de pop punk de Chicago, formada en 2001. La banda consta de cuatro miembros: Patrick Stump (vocalista principal, guitarra rítmica), Pete Wentz (bajista y cantante secundario), Joe Trohman (guitarrista principal) y Andrew Hurley (batería).

CARRERA MUSICAL

Fall Out Boy fue formada por Joe Trohman y Pete Wentz. Los dos habían tocado en varias bandas del área de Chicago y decidieron que querían iniciar una banda más parecida a las que escuchaban en su infancia y adolescencia, pero difieren tales como Green Day, Descendents, Blink-182 y The Smiths. Trohman conoció a Patrick Stump en una tienda de libros. Trohman se presentó a sí mismo cuando lo escuchó hablando sobre la banda Neurosis, en la cual tenían un interés mutuo. Stump hizo una audición para ser baterista, pero, en cuanto se descubrieron sus talentos para cantar, se convirtió en la voz principal del grupo.




En 2005 Fall Out Boy saltó a la fama cuando lanzó su mayor éxito hasta 2010, From Under the Cork Tree. El mismo año, la estabilidad de la banda se vio seriamente amenazada porque el bajista Pete Wentz intentó suicidarse, después de este acontecimiento hicieron la canción “7minutes in heaven” basada en su intento de suicidio.

Fall Out Boy  - “7 Minutes In Heaven” (letra):


En el año 2008 publicaron su álbum llamado Folie à Deux. El sencillo principal sería llamado I Don't Care. El 25 de septiembre de 2008 fue estrenado exclusivamente en iTunes el video del primer sencillo, "I Don't Care", sin embargo, en un principio el video solo estuvo disponible para su compra, y una pre visualización de 30 segundos gratuita. A pesar de todo, el video está ahora disponible en el canal oficial de Fall Out Boy en Youtube.


Fall Out Boy (“i don´t care”): 


Este álbum también contenía una versión que hicieron de la canción “beat it” de Michael Jackson, en la cual colaboró John Mayer.

A finales de 2009 se separaron de forma indefinida y a principios de 2013 se volvieron a juntar. Una de sus canciones más conocidas después de juntarse en 2013 es “immortals”  de la película infantil Big hero 6 que salió en el año 2014.

Fall Out Boy (“immortals): 

ESTILO MUSICAL E INFLUENCIAS

Aunque son considerados ampliamente como una banda rock alternativo, el grupo también ha sido descrito como pop punk y emo, y han citado al grupo emo The Get Up Kids como una de sus influencias, entre otras bandas. Cuando Pete Wentz fue entrevistado para un artículo retrospectivo en Alternative Press en el momento que The Get Up Kids se separó en 2005, Wentz declaró que «Fall Out Boy no sería una banda si no fuera por The Get Up Kids». Wentz también citó a las bandas Green Day, the Ramones, Screeching Weasel, Metálica, Earth Crisis, Gorilla Biscuits y Lifetime como influencias. Ellos también reconocen sus raíces hardcore punk como una influencia. Wentz describió la afiliación de la banda con el género diciendo: «Creo que lo más interesante es que todos somos chicos hardcore que están escribiendo música pop... Nos da un estilo diferente porque en el fondo somos siempre hardcore. Aquel aspecto siempre va a ser evidente en la música». Él se refirió al género de Fall Out Boy como softcore: hardcore punk mezclado con pop. No obstante, el cantante Patrick Stump también fue influenciado por artistas que escuchaba mientras crecía como Prince, David Bowie y Michael Jackson.

BEAT IT 


ANÁLISIS DE LA CANCIÓN

Ø  Esta canción es de género heavy metal, rock y es música alternativa/indie.

Ø  La letra de “Beat it” es una advertencia para evitar la lucha y la violencia a toda costa, especialmente cuando parece que es el honor lo que está en juego.

Ø  El pulso de la canción es moderadamente rápido al igual que el ritmo.

Ø  La voz del artista Patrick Stump es masculina (voz tenor). Me recuerda a Michael Jackson sobre todo su voz, sus giros, el tipo de acordes e incluso la estética. En algunos momentos de la canción aparece otra voz secundaria masculina que hace Pete Wentz.

Ø  Los instrumentos que se escuchan en la canción son los típicos del rock, una batería muy marcada, un bajo eléctrico, una guitarra rítmica y una guitarra acústica.

Ø  La intensidad de la canción no es contante debido a que a veces es más suave, pero en general la intensidad de la canción es fuerte. La canción tiene un estribillo que repite constantemente, el cual está unido mediante un puente


CANCIÓN ORIGINAL

Michael Joseph Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense. Apodado como el rey del pop, ​ sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular.



A principios de la década de 1980, Michael Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. Sus vídeos musicales, entre los que se destacan «Beat It», «Billie Jean» y «Thriller», de su álbum de 1982 Thriller, son acreditados como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional. La popularidad de estos ayudó a llevar a la cadena televisiva MTV a la fama.


Video musical de Michael Jackson: 


Video con la letra traducida (Michael Jackson): 


CURIOSIDADES

Ø  Wentz escribe la mayoría de las canciones de la banda. Stump una vez fue la principal fuente de letras de Fall Out Boy centrándose más en sus experiencias de secundaria, pero luego Wentz se hizo cargo de esa función, se centró en la escritura de la música un poco más original.

Ø  La banda no tuvo nombre durante los tres primeros conciertos. Al final del segundo, le pidieron al público que gritaran ideas, y un miembro de la audiencia dio la idea de Fall Out Boy, en referencia al compañero del “Hombre Radioactivo”, en la caricatura de Los Simpson, Fall Out Boy. 

Ø Wentz ha escrito un libro titulado El muchacho con la espina en su costado”, que es una historia basada en las pesadillas que tenía cuando era un niño.

COMENTARIO

Fall out boy es un grupo que me encanta por la originalidad y talento que tienen.

Lo que me llama la atención sobre este grupo musical es que son capaces de hacer un álbum con canciones que están relacionadas, haciendo que cuenten una historia. Un ejemplo de esto puede ser el álbumSave Rock and Roll”.



He elegido hacer el trabajo sobre la canción de “beat it” en lugar de una canción creada por este grupo porque siempre me ha gustado Michael Jackson como artista y así podía hablar un poco de ambos artistas, además es una canción que me gusta tanto por lo que transmite la música como la letra de la canción.

 

4 comentarios:

  1. Una canción que ya conocía como el cantante también muy conocido me parece una buena canción aunque no la suela escuchar.
    Alvaro Pereda 4ºD

    ResponderEliminar
  2. Como no recordar esta maravilla de canción, muy buena aunque no sea la versión original.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta versión de la canción, aunque la de Michael Jackson sí y me gustaba mucho, por ende esta también. El trabajo está genial bajo mi punto de vista muy completo y bien estructurado.

    ResponderEliminar
  4. La canción ya la habia escuchado alguna vez antes y si que me ha gustado. Esta todo bien explicado.

    ResponderEliminar