Es tu turno...

Es tu turno...

jueves, 26 de abril de 2018

LA CANCIÓN DE... ROCÍO SANTAMARÍA


PLAY DATE

Es una canción de la artista Melanie Martinez, publicada en 2015 en su primer y hasta ahora único álbum, Cry Baby.



La letra de la canción habla de una relación desequilibrada, en la que una chica está enamorada de un chico que solo la está utilizando y ella lo sabe, pero finge que no le importa y sigue permitiéndolo porque no quiere estar sola.

A lo largo de la canción explica que ella sabe que no es importante para este chico y que su relación es un juego, explicando por qué debería dejarlo, pero al final siempre se termina auto convenciendo de que eso es lo que ella quiere también y que no le importa. Sin embargo, al final de la canción confiesa que ella realmente le quiere y que haría lo que fuera para que él no la dejara, aunque eso supusiera seguir manteniendo esa relación tan tóxica.
Toda la canción está escrita desde un punto de vista infantil, como si todo fuera un juego de niños. Esto es debido a que la cantante, Melanie Martinez, tiene una estética muy infantil, siempre vistiendo con colores pastel y ropa de niña pequeña y normalmente escribe sus canciones contando historias muy duras desde el punto de vista de esa niña que finge ser, que no puede terminar de entender lo que ocurre y no sabe cómo reaccionar ante ciertas situaciones.

La melodía de esta canción no tiene muchos instrumentos, está hecha por ordenador y añade algunos efectos para representar mejor la historia, por ejemplo, cuando dice que él la ha llamado suenan gritos de júbilo de fondo.
He elegido esta canción porque realmente me gusta esta cantante, su voz es increíble y es completamente original y diferente a lo que había escuchado antes. No se contenta con escribir sobre los típicos tópicos de la música como el amor de una forma convencional, sino que va más allá, contando historias reales en situaciones concretas mucho más comunes de lo que pensamos y hablando de las partes de las que nadie nunca quiere hablar desde el punto de vista de un niño pequeño, infantil e inocente, de alguien que lo ve todo como un juego, que no sabe qué está bien y qué está mal o cómo hacer frente a los problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario