Es tu turno...

Es tu turno...

viernes, 11 de junio de 2021

LA CANCION DE... JEREMY OLONDRIZ

VALKIRIAS-AL SAFIR

Al Safir, es un rapero de Madrid , que salió a la luz hace dos años en el año 2019.


Su principal carcterística es el temple a la hora de rapear en la mayoría de sus canciones es muy tranquilo.

ANÁLISIS MUSICAL

Valkirias salío el 10 de Septiembre de 2020 y es una de las mejores canciones que ha sacado , la letra esta escrita por el mismo , la letra es la siguiente:

De fondo suena Niska yo fumando shiska

Yo canto como antes y ahora me llaman artista

Si juego con mi hermano Zamorano y Amavisca

Cuentos cero el primero en la lista

Cada vez duele menos la espina

Y me acostumbro como a aire que contamina

Si no entrenas no llenas la vitrina

Si metes mucho vende mas porque te arruinas

Tu casa es mi casa y mi trapja es tu trapja

Estamos selling candy Fendi pa la mortaja

En el punto disgustos y otra moraleja

Qué era eso de vieja si la cago y te najas

Lo bailo sin quererlo me lo llevo y ni apuesto

No estoy en el puesto pa vosotros to vuestro

Dicen que huelo Dolce Gabbana pero apesto

Te cuento lo que quieres puta me callo el resto

Me están gritando pero ya no se querer

Bueno ya no se querer

Son cosas del ayer

Codeína Yacaré cocaína ya caeré

Me las doy por la rutina y rayar días en la pared

Shine

En tu cara mis problemas soy reflejo

Ni cerca ni lejos

Me miras a los ojos me vale mas que mil versos

Sabes que no me quejo

Desde el 95 hasta la tumba y eso

Y ya no queda ni familia

Ni sangre ni línea

Me estoy muriendo de hambre y esos me tienen envidia

Me muerdo las palabras abro paso a la rabia

Me tiro a la calle entre VALKIRIAS

So fuck Olivia tus besos ya no me alivian

Me pegan 20 puñaladas yo sigo en la lidia

Sin nadie que me cure las heridas ni agua tibia

Torniquete seguimos a machete 4 real

No me fio ni de mi sombra

Me digo en el espejo haciendo comba

Me pides que confíe loca cómeme la polla

(Cómeme la polla, ah)

Y tu me miras a los ojos y me mientes

Y me la suda porque yo lo sabía de antes

Porque son pocos los que me vienen de frente

Tu no eres diferente y tampoco importante

Yo tiro solo como solo he tirado

Lleno el almacén tengo los huevos pelados

El Zinga y el Tyger esos son mis hermanos

Uno va a ser rico y el otro millonario

Sentado en la esquina arenando la china

Si madrugo es porque quiero puta nadie me obliga

Que si quiero ni trabajo pero el viejo se china

Y me llama pa decirme que qué hago con mi vida

Estoy haciendo música y fichas de mierda

Cerrando tratos con gente que vale verga

Rubio y 10 con clase llámame Dennis Bergkamp

-La letra habla sobre circunstancias que le han pasado a Diego , nos habla de que de la nada si te lo curras y luchas puedes sacar muchas cosas , nos habla de sus amigos y los llama hermanos porque nunca le han dejado solo y han estado siempre en las malas , del fumar nos habla porque es lo que le calma por los problemas y las ralladas , también habla de una chica por la que estuvo rallado y enamorado , pero sobre todo de trabajar en silencio para que el de al lado no se entere , una moraleja.

  


El videoclip , es en color , la letra encaja perfectamente con el video , ya que en la letra de la canción hemos visto que nos habla de ralladas , de fumar y de sus hermanos (amigos) , vemos a Diego fumando siempre y mirando a la nada porque esta pensativo por los problemas , luego va habiendo diferentes fotos de su coche , amigos , aparece un perro , fotos de el mismo , un cuervo , lugares . El final es normal no es triste ni alegre .

El ritmo es tranquilo toda la canción , no hay ningún estribillo en toda la canción , son frases que riman unas con otras y que cada una tiene su significado , el pulso es constante y no cuesta encontrarlo , el género es de rap , de instrumentos creo que no hay ninguno son todo instrumentales que poner el productor y el editor , los sonidos son tristes , la voz encaja bastante bien con la canción y los tempos de esta .

OPINION PERSONAL

He elegido esta canción porque la he escuchado un porron de veces y no me canso de ella , me transmite calma el video y la letra y la voz del diego porque me siento identificado con esta canción en muchos ámbitos , en general todas las canciones me molan porque le escucho mucho a al safir .



1 comentario:

  1. Ya conocía a este cantante y en lo personal me gusta, me parece una canción con una letra muy bonita, esta bien explicado.

    ResponderEliminar