Es tu turno...

Es tu turno...

viernes, 5 de mayo de 2017

LA CANCIÓN DE... CARLA ELDABE: ELVIS PRESLEY ‘‘(You’re The) Devil In Disguise’’


Estoy completamente segura de que todos conoceréis a este pedazo de artista, Elvis Presley.

La canción que he escogido para este trabajo se llama ‘‘(You’re The) Devil In Disguise’’. Aparte de ser una canción que me gusta mucho, forma parte de la banda sonora de una de mis películas favoritas de Disney: Lilo & Stitch, y de la película She-Devil.

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935-Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense considerado de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».


Cuando tenía 19 años, por el cumpleaños de su madre, fue a Sun Records y grabó el disco ‘‘That’s Allright Mama’’ en un fotomatón con su guitarra.

Es el autor de canciones tan famosas como ‘’Hound Dog’’,
‘‘Jailhouse Rock’’, ‘’Love Me Tender’’, ‘’Pocketful Of Rainbows’’ o ‘‘ It’s Now Or Never’’.
En total Elvis tiene 20 discos, incluidos dos grabados después de su muerte, ambos con sus grandes éxitos.

Elvis publicó esta canción en el año 1963, con 28 años, ya que no la escribió él, sino Bill Giant, Bernie Baum y Florence Kaye, quienes ya habían escrito para él más de 20 canciones.
La publicó, como ya os he dicho antes, como parte de la banda sonora de la película She-Devil, estrenada en 1989 y protagonizada por Meryl Streep.

Al principio la canción tiene un ritmo suave, pero va subiendo según avanza la canción y cuando llega el estribillo va avanzando más rápido hasta que llega mi parte favorita, el solo de guitarra.

Este single alcanzó el tercer puesto en la lista Billboard (EE.UU.) en agosto de ese mismo año.
También fue número 1 en el Reino Unido durante una semana y llegó a las listas japonesas.


Os dejo el vídeo y la letra con la traducción AQUÍ.



Espero que la escuchéis y os guste tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario